Mal dia para buscar

30 de mayo de 2008

Gente

By another "pesi":
La gente hace, la gente dice, la gente siente, hay gente que... hay gente que...

En una conversación al aparecer la palabra "gente" desde hace poco pienso: se acabó, ahora vale todo.

¿por qué? "Gente" es tan informe que abarca a 6.000 millones de personas y creciendo, pero se puede recibir a dos personas, o a una. Hay gente que viola a sus mujeres y las descuartiza para comerlas de condimento con las pollas que ha cortado en los glory-holes de saunas. Y hay gente que no... hay gente.

Y otra sensación es que se deja de hablar de uno, de ideas, para trasladarlo a algo que simplemente "no soy yo" o en muchos casos "no somos nosotros".

Hay gente que hace esto y gente que no... y esto me resulta lo mismo que no decir nada, que hablar por no callar.

A mí me deja con una sensación de amargura, frustración, porque una vez en este terreno de la palabra "gente" la conversación, el debate, se ha esfumado, ya no será posible desarrollar el punto que se estaba debatiendo, se ha diluido en ese espacio infinito que todo lo abarca que es GENTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GENTE
1. f. Conjunto de personas
2. Nombre colectivo que se da a cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad
3. col. Familia

La palabra gente se contra pone a la palabra individuo.
La verdad no me preocupa tanto la gente, ya que gente implica grupos de personas con sus propias caracteristicas. Realmente me preocupa cuando la GENTE se conviwerte en MASA. Gente son corpusculos de poblacion con identidad propia. Masa es emjambre es rebaño. Un solo cerebro drigido, tele-dirigido, por hilos invisibles o no tanto, peligrosos por que se confunden CON LA GENTE, donde la originalidad del individuo queda diluido y menospreciado. Vivimos en un mundo en donde ser diferente es peligroso, donde pensar esta mal visto, y donde querer solo una persona supone dejar mucho en el camino todos pagamos un precio.Y la masa te lanza su ultimatum conmigo o contra mi. Sin dudarlo nunca, contra la MASA nunca contra la gente.