Mal dia para buscar

29 de mayo de 2008

listas, medios, postdatas (y un picaporte)

Se hacen listas para casi todo: listas de la compra, la más lista de la clase, "cariño, aún no estoy lista..." y los resultados son (al link me remito) cuestionables, criticables y meridianamente manipulables.
Pero cuando apareces en alguna lista, aunque sea en la lista de amantes de una antigua novia, te buscas.
Y es que los medios son un gran poder.

Lo son porque eliminan la capacidad innata del ser humano en pensar. Son, a veces, como las ultimas hojas del libro de autodefinidos que consultamos para hacer trampa.
Lo son porque generan opiniones y creemos, a veces, que esas opiniones establecen verdades.

Se decía que repitiendo mucho un argumento, aunque fuera falso, se convertia en verdad. Con la publicidad pasa. Y con los asuntos mas importantes (ojo a los links), también, (Solbes decia y repetía y convencía con que no habia crisis) aunque luego estemos peor (el ipc en el noveno piso...) o , por ejemplo... (y es que hay para todos)


Por eso mismo considerar que todo lo que viene de un medio, de un partido , de un equipo de futbol, de un blog o de una determinada pareja es cierto... es, por definicion, mentira. Pero es agotador pensar, y pensar lo contrario, más.

Postdatas:
* noticia preocupante del día: que nos vamos a morir de hambre, no porque no haya sino porque va a estar carisimo
* noticia tonta: no te dejan cagar ni en el espacio exterior
* noticia enfadosa (1) los de siempre
* noticia enfadosa (2) los otros de siempre, enmarronados.
* link, fase 3: comer por la cara (donde, cuando , como y que)
* links fase 2: generador de nombres de muebles suecos
* links fase 1: comparativa de comida: la foto y la realidad
Se acabó.

bonus track: si quereis pasar un ppt de esos sosos a video para verlo una y otra vez, con esto

Hasta mañana , corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi madre decia:" NUnca creas nada de lo que te digan y si lo haces cree la mitad y de la mitad un cuarto" Mi madre como casi todas las madres y solo a veces tenia razon. Otra persona de mi infancia, me enseño que para sacar mis propias conclusiones, deberia mirar y comparar la informacion que recibia. Creo que entre las dos me enseñaron a pensar. Pero ya se sabe "san creique y san penseque..."En este mundo nada es ni negro ni blanco. Cuando encuentras alguna razon o causa o efectoo que defender, se trata de tener muy claro, que la verdad no existe que solo vemos nuestra parte de verdad, que razonamos y defendemos. El problema radica en no saber discenir esos dos concptos. La perspectiva, saber que te van a utilizar por que tu les necesitas y ellos a ti. Y sí, te hace sentirte muy solo y desamparado por que ya no sabes en quien puedes confiar y eso si que asusta al igual que por los oligopolios en diez años suban el precio de los producto basicos se encarezca hasta rozar el cielo. Comida y agua ahi radica el control. Dinero igual a poder.