Mal dia para buscar

18 de mayo de 2008

Antiguas y nuevas canciones

Ahora que Coldplay saca disco nuevo y todo el mundo se pondrá como loco os recuerdo que desde mi punto de vista no han hecho nada mas que reinventar el "The Bends" de los RadioHead (!del 95!) mezclados con lo popular de U2. Y el Sr Martin no será nunca el Sr Yorke, por mucho que lo intente.

Aun asi, reconozco grandes momentos dentro de la historia reciente de estos muchachitos: * Yellow, del primero. * In my place, del segundo * One I love, del directo (este sospechosamente parecido a U2)

Aqui su nuevo video, Violet Hill y la version alternativa

He de decir que yo conoci a este grupo en un bar de Segovia, desviando mis pasos del camino a Madrid los veinte minutos justos para acordarme de como, sentado al principio de una larga barra marrón, interrumpí la conversación para preguntar sobre lo que estaba sonando. El camarero, orgulloso, me enseñó el Cd y apunté mentalmente porque en aquellas fechas el cerebro aún me funcionaba razonablemente bien.

Pero como en el título hablaba de antiguas canciones no quiero dejar atras la referencia cerebral a alguno de los bodrios que consumimos musicalmente en los 80, esto es: Lionel Richie y su All Night Long (video sobre el nombre). No confundir con Rainbow y su All night long ni , por supuesto con AC/DC y su You took me all night long. Es por eso mismo, porque con el tiempo se ha convertido en mierda, que la version abajo editada me parece estupenda, me hace reir y me recuerda que tengo un Cd de Lionel en alguna estantería.
(De Calico electronico)

No hay comentarios: