Mal dia para buscar

17 de mayo de 2008

powerpoints, utopias y cadenas de pesetas

Creo que estamos de acuerdo en que la realidad es una composicion abstracta llena de sosez, soez y salsa tártara.

Sin embargo cada dia me rebelo más contra los powerpoint (a partir de ahora pps) llenos de amor, de buenos sentimientos y de flores. Nunca sigo una cadena, nunca. Ni siquiera cuando de pequeño me llegaba una carta con una peseta y me hablaba de que a John Smith Wilkinson , de Omaha, le habia llegado la cadena con más dinero del que , con apenas 8 años, yo era capaz de imaginar.

Ahora quiza esas cadenas son los pensamientos "amables" del tipo "hagamos nuestro mundo utópico en el que todos nos queramos y en el que seamos buenos y compartamos y avancemos hacia un mundo mejor", que es, a todas luces, una tonteria.

Lo es porque lo que sigo aprendiendo con el tiempo es que la naturaleza humana esta podrida.

No por ello quiero condenar al mundo, en absoluto. Pero hemos heredado un sistema que lleva tantos siglos fomentando nuestras peores "virtudes" que cuando intentas hacer tu mundo utópico (y el que quiera , que lo pida y le mando por email las pruebas) el golpe que recibes es importante.

Así que sintiendolo mucho por las utopías, los pps, los buenos sentimientos y el amor fraternal, cualquier cambio que no contemple que el ser humano es como es, es un cambio tan pueril como las cartas que recbía en mi infancia.
Pd: ¿sabiais que las pancartas de "libertad para el Tibet" estas hechas en china?

4 comentarios:

Laure dijo...

No me hagas perder la esperanza!!! XDD

¿Entonces los humanos son egoístas por naturaleza y no es posible el cambio? que mierda.

pesimistas existenciales dijo...

Nadie te mata la esperanza. Es como decir que quieres una pareja que te quiera siempre, a todas hora, siempre, cuando te levantas con los ojos hinchados y mal humor, siempre, con herpes labial, siempre, cuando meas, siempre, ....
Pues yo solo digo que si, que puede que encuentres a alguien que te quiera pero lo primero que tiene que aprender es que no siempre eres igual de estupenda que cuando te pones de fiesta y con las prendas esas que te sientan tan bien.
Con el ser humano pasa igual, y obviar su parte oscura es un error.

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

A algunas la parte oscura, es precisamente la que más nos gusta. No suelen llamar "masokas", pero siento no poder evitarlo...

K.

ilu dijo...

A ver, que estoy flipando un poco por tu comentario. Querer quieres a la persona amada en pijama o con el mejor versace. Con herpes, con granos...
Joer o no te entendí o no te explicaste, pero sonó un poco frívolo. Porque aún de malhumor e inaguantable sigues queriendole...quizá soy una ingenua y además me quedaré sin contestación, porque estos comentarios de post pasados ahí quedan, solo existen para mi y en tu correo o para alguna otra loca que se lea tu blog desde el principio.