Mal dia para buscar

10 de marzo de 2008

bienestar social


Ayer domingo, con el cuarto martini, los dos pesimistas hablabamos sobre el concepto de bienestar social que venden en las elecciones. Y llegamos a conclusiones (borrosas por el alcohol).

Dar dinero, asi como asi, no ayuda a las personas más que de una manera puntual, una falsa ayuda, ya que el elemento de desequilibrio no se elimina. Si quieres hacer una sociedad más justa, habrás de potenciar la eliminacion de las barreras, esto es (y como ejemplo):

Para que un inmigrante se integre, tendras que dar dinero al que tiene una empresa para que contrate gente inmigrante. Pero si se lo das a él, ¿para qué va a ir a trabajar?.

Además, ese reparto del dinero va a generar una sensacion en contra del sistema que es: "¿para qué voy a cotizar si no repercute en mi , sino en los demás?"

Con esto criticabamos lo populista del "yo te doy" si bien aceptábamos la necesidad de un reparto de la riqueza que elimine diferencias obvias. Y no solo hablamos de inmigración, ya que estadisticamente hablando creemos que es el 7% de los recursos públicos los que van en ese camino y el 93% restante va a viejos que necesitan ayuda,putas o para deficientes (mentales o psiquicos),etc. Todos ellos autóctonos.

En definitiva, que los mensajes reales son mucho menos electoralistas que lo facil del "te voy a dar". (ya que de algun sitio tendrá que salir)



por otra parte, cuanto me divierten los triunfalismos, ayer en la SER se oía: Ro-U-CO--Va-re-LA-- ME-LA-pe-LA. en fin...

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES ESO: A ROUCO VARELA QUE LE DEN...

LOLITA PEINETAS