Mal dia para buscar

2 de marzo de 2010

Tu ególatra parte izquierda


Partiendo de la realidad demostrada sobre la división cerebral que afirma aquello de que el hemisferio izquierdo, el creativo, se asocia con la emociones positivas y el derecho con las negativas se tomó a un grupo de personas a los que se realizaron test de asociación implícita. (TAI).

Estos tests intentan adivinar lo que una persona está pensando realmente más allá de lo que sus carencias, miedos o autoengaños le hagan afirmar. Para los curiosos os daré un link de referencia del Proyecto Implicit donde podreis encontrar multitud de tests donde pasareis a la base de datos en la que intentan adivinar la naturaleza mental del ser humano.


El caso es que los científicos decidieron realizar esos test de manera auditiva para que la palabra que procesaba el sujeto lo fuera principalmente por un único hemisferio cerebral. Los resultados referenciándonos a la autoestima cuando se mandaba el audio por el oido derecho (gestionado por el hemisferio izquierdo), eran superiores.

Conclusión: tu parte izquierda tiene la autoestima más alta que la derecha.

Lo curioso es que la mayoría nos masturbamos con la derecha, será que estamos acostumbrados a que nos jodan las ideologías que van en esa dirección o que nos gusta cuando ella duerme en el lado zurdo de la cama, nos toca y nos sube la estima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que me equivoque pero diría que las conexiones están cruzadas, de tal forma que cuando usamos la mano derecha, el que la controla es la parte izquierda del cerebro... lo cual justificaría el número de manuelas ;)