Mal dia para buscar

26 de marzo de 2010

No hay negros en el cielo geek

Si algo tiene la cultura geek (del inglés, pronunciado "guik", con "i") es su desagradable capacidad de hacer un racismo cultural congénito. Más o menos es la cara que se les queda a un grupo de gafapastas cuando no eres capaz de reirte de las gracias de enjuto mojamuto.

Más o menos es lo que sucede cuando no te ríes si al freir un huevo no sabes que es el mismo olor que tiene un procesador quemado.


Es lo que pasa cuando no te partes el pecho de la ocurrencia si alguien abre la puerta, mete la cabeza con cara de Spotify y dice "hola, soy un anuncio".

En realidad ese tipo de diferenciación cultural existe en cualquiera de los cubículos donde nos queramos ubicar si es que no tenemos suficiente entidad personal para ser personalmente válidos. Ya sabemos que uno de los grandes fenómenos de la cultura contemporánea es la manera que tiene de etiquetar a los indecisos.

Sabemos, además, que ser ese tipo con más gadgets que el inspector está de moda y que las chicas guapas siempre necesitan a alguien para ayudarlas a subir sus fotos en bikini.

Lo último del movimiento geek es la exaltación con la noticia que el "pandemonium" del próximo siglo va a ser la infección a nivel mundial de los sistemas de computadoras porque todos los virus del mundo se encuentran escondidos en los ordenadores africanos y ,como los negros son todos unos dejados tecnológicos, en el momento que se pongan en funcionamiento los cables de comunicación submarinos que uniran ese continente al mundo civilizado caerá sobre nosotros la apocalipsis cibernética.

Visto así se parece sospechosamente a ese comentario que hacían en intereconomíaTv intentando demostrar que el sida se propaga por Africa porque los negros no se hacen la manicura, solo que de manera geek.

Tecnológicamente podemos argumentar que las grandes infecciones en nuestros ordenadores son una unión entre la ambición de algún hacker descarriado y la vanidad del hombre blanco cuando le mandan un mail que dice "i love you". No se sabe nada de un negro que dió a la tecla equivocada generando así la tercera guerra mundial.

Pero como vivimos en un mundo en el que culpabilizar a los demás es el recurso más fácil, culpemos a los negros de los males que vengan y luego consultemos los emails por si aparece alguna estafa nigeriana.

Si hace unos años al ver a un tipo blanquísimo, fortísimo, con muy poco pelo y un bate de beisbol pensabas que era un skin ahora sólo tienes que ver si es de esos que va buscando redes wifi abiertas por la calle para actualizar su perfil con alguna tontería que deje bien claro que el futuro lo lavan más blanco los usuarios arios porque no hay negros en el cielo geek.

1 comentario:

Lex dijo...

LOL!!!!!!!!!!!. Y te olvidaste de mencionar que el científico que, en Terminator II, era causante directo de la "resurreccción" de las máquinas asesinas, era también un negro!!!!!, XD.
Pero ésta gente, NO deja de tener razón, en cuanto a lo de la vulnerabilidad afra.....
Y más aún, si los sites más prestigiosos de internet, como son ALT1040 y Microsiervos ( Los más respetados de todo el mundo hispanoparlante en éste campo.), afirman tal cosa.
Y si los cito, es porque esa inteligentísma gente, dá argumentos más que razonables, que justifican sobradamente ésta afirmación.
Como podrás observar vos mismo, si dejás de ser tan prejuicioso....
A veces algunos critican aquello mismo que poseen, y parece, más por como redactaste el post, que vos discriminás también, pero a la gente geek....
En cuanto a su mala fama en todas las áreas que quieras tratar.........el continente negro, siempre hizo más que suficiente para eso. Sino fijate lo del sida, no solo surgió ahí mismo, sino que es el continente que más gente muerta y enferma posee de todo el planeta, ni hablar de las permanentes guerras intestinas de cada uno de esos países, en algunos de los cuales hasta canibalismo se practica ( En Liberia algunos soldados comen los corazones de sus enemigos.). A eso sumale, el triste récord de tener el mayor nro de refugiados en todo el globo, el mayor índice de violaciones, etc.....
Y en semejante continente, a vos te extraña, que representen con toda su dejadéz, corrupción y pobreza, la mayor posibilidad de desastre cibernético de la historia???????
A mí, NO.