Mal dia para buscar

30 de septiembre de 2009

Lo que te va a contar tu cuñado sobre el windows 7

Casi todos somos conscientes que el windows 7 sale el 22 de octubre.

Algunos, sobre todo ese amigo que tienes que parece que sabe de informática (y tu cuñado), mantienen que el windows Vista es una basura que no funciona con nada de nada (de lo cual discrepo) y además sostienen con la arrogancia que da el desconocimiento que windows 7 va a ser la maravilla de las maravillas. Alguno de esos comentarios, disfrazados de artículos periodísticos, dicen lo mismo.

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Microsoft ha hecho muchos sistemas operativos a lo largo de su vida. Desde el posiblemente copiado o robado Ms-DOS hasta el windows xp hemos convivido con 3.1 (3.11 en su version de red), 95, 98, Millenium (ME o "mileño" para alguno), media Center (que era el xp con un programa) e incluso el Windows Vista en sus múltiples versiones.

Si nos ceñimos a la desagradable comparación de Xp y Vista puedo afirmar que una licencia legal de Vista instalada en un equipo con la suficiente potencia hace equipo funcione correctamente. Poner un vista en un equipo de hace 7 años es la misma estupidez que instalar windows xp en un equipo de hace 15 años. Va igual de mal, pero el problema no es del sistema sino de la inteligencia de quien lo instala.

Por otra parte el Vista no es tan fácil de piratear como el xp, lo cual no quiere decir que no se pueda (e incluso instalar programas "de origen alternativo"), sino que te pillan antes. Eso no hace peor el sistema, sino que si eres un ladron y te descubren, te aguantas.

Ademas el Vista tenía una idea muy de Mac que era avisar cada vez que el usuario pudiera hacer algo que lo alterara, lo cual ha sido parte de sus críticas ya que al "pecero" lo que más le gusta es tocar. Eso no es problema del sistema, sino de lo toquete que es el cuñado.

Es decir que aparte de dedicarme a reparar los equipos (todos los días desde hace 16 años) que toca tu cuñado puedo afirmar que el Vista montado correctamente y en la maquina adecuada es tan bueno o tan malo como el Xp o como será el windows 7.

Pero ¿que te va a contar tu cuñado?
  • Que el Windows 7 es más rápido
  • Que el Windows 7 es más compatible
  • Que el windows 7 es más chulo
  • Que el windows 7 funciona en equipos de menor potencia (esto sí)
  • Que ademas, él ya lo tiene pirata.
Lo de que lo tiene pirata me hace mucha gracia porque lo que tiene es la beta que microsoft ha puesto en el mercado, que es un programa sin acabar pero que funciona. Si no fuera así, los chicos de microsoft pueden estar en la lista de los más tontos porque dentro de unos días van a cobrar por algo que ellos mismos han dejado de libre acceso. Pero tu cuñado es más listo que esa empresa, eso ... bienlosabestú.

Por otra parte ahora vendrá el lanzamiento mediático y el apoyo de las grandes superficies diciendo que el Windows 7 es mucho mejor que lo mejor, que te lo compres. Que quites tu licencia de Vista y, tras unos 100€ y perder varios datos y algún que otro programa, serás más feliz.

No pongo en duda que tu cuñado no se lo comprará porque "ya lo tiene" y además le pondrá un fondo bien molón. Irá a tu casa y te dirá que te lo instala y tú pensarás por un momento fiarte de él. ¿Lo haces?. !No!. Cuando algo funciona no hay que tocarlo y menos un tipo que es frutero (con mis respetos a los estupendos fruteros del mundo). El principal problema de que tu ordenador no haga lo que tu quieras aparece cuando lo toca quien no debe instalando lo que no sabe.

Si tu equipo tiene el sistema legal que se hacía cuando se compró, déjalo así. No hay nada que no funcione con la versión adecuada (al menos legalmente), creeme. estoy cansado de oir que no funciona el emule en Vista o que no graba o que no puedes instalar programas "piratas". !Claro que puedes! (microsoft sabe para lo que se usan los equipos mejor que tú), pero un ordenador no es un saco sin fondo donde entra cualquier cosa disfrazada de programa, independientemente de Xp , Vista, Mac o Melón. (Bueno, el mac menos porque no te deja tocar, y nadie dice que es una basura porque no les deja tocar, pero eso es otra historia). Además, el windows xp tuvo 3 actualizaciones (service packs) y el Vista lleva 2. La diferencia con el service pack 3 de Vista es que se llama Windows 7 y le mola tanto al cuñado como a ese conocido freak amigo de tu hijo de estética emo.

Pd2: hablamos del windows. Estoy cansado de oir que el "Office Vista" no se lo han instalado. ¿Nadie sabe que eso es otro programa?.... ains... (exclamacion Kif...)

13 comentarios:

ilu dijo...

No recordaba haberte presentado a mi cuñado, pero ya veo que sí he debido de hacerlo

Anónimo dijo...

Los cuñados y los amigotes que cuando les dices que quitar Vista del equipo nuevo para poner XP puede tener más de un problema por el tema de los controladores...te dicen que si haces dos particiones puedes tener Vista y XP :-(
Ánimo que no te queda mili, ni ná
Salu2

perrodelmal dijo...

y tu posicion acerca de el windows 7 es? yo en lo personal me kedo kon mi xp, completamente modificable y sin problemas, si kisiera ke se vea "monito" le pongo un skin y ya
el ke paga por software es simplemente por ke kiere y no sabe aser algo mejor ( dicese de lo mismo y gratis ) a excepcion claro de las empresas y demas

Anónimo dijo...

¿Y si microsoft ha dejado de "dar soporte" al sistema que venia con el ordenador cuando te lo compraste?

¿Más virus, spyware, agujeros de seguridad aún a lo ya acostumbrado?

O te renuevas y te gastas una pasta en un hardware más potente para mover un sistema con más pijadas o te quedas con un sistema sin soporte con la puerta abierta a todo tipo de malware

pesimistas existenciales dijo...

querido perrodelmal. La pirateria (bienloseyo) es delito. Pero mi postura es la siguiente: tener un sistema legal y no cambiarlo hasta que haya algo que no puedas hacer y sea absolutamente necesario en tu vida.
Querido anonimo. Microsoft da soporte durante poco tiempo, tienes razon, pero si tu equipo tiene w98 (que es el que dejaron de dar soporte... ) quiza es tiempo de cambiar... yo conozco unos chicos que hacen equipos que son guapos a la par de eficientes...

Saludos.

Mouse2 dijo...

Vale que en tu repaso a los Windows no mensiones los de servidor, pero NO TE PERDONO que te hayas dejado este fuera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Bob

Afortunadamente para la humanidad, no llegó a ver la luz ;-)

Mouse2 dijo...

Repaso a Windows con pantallitas:
http://www.hongkiat.com/blog/evolution-of-microsoft-windows-1985-2009/

(tampoco han puesto a BOB) :-(

Fernan dijo...

Mi experiencia personal con Windows no ha sido muy buena, esa es la verdad así que me pensaré muy mucho el tema del Windows 7.

Eso sí, con la promoción que le han dado al asunto en los informativos, es fácil que cualquiera se convierta en "cuñado" a la hora de comprar su siguiente ordenador. Menuda campaña que le están haciendo, oiga.

Anónimo dijo...

solo puntualizar una cosa, que no me quiero pasar de listo pues de informatica no tengo idea mas allá de ser un usuario medianamente curioso que no se atranca a las primeras de cambio
mi portatil (un asus f3 series) cuando lo compré hace dos años y medio, tenia Vista instalado
y sin toquetear nada, funcionaba FATAL. siglos para arrancar, para apagar, siglos para abrir cualquier programa, olvidate de los juegos (no me funcionaba casi ninguno ni habiendo actualizado tooodos los drivers habidos y por haber)
es probable que el error fue de quien decidió en un ordenador tan Light meterle ese sistema (un 1,8 doble nucleo y un giga de ram, esto ultimo supongo que es el gran problema)
fue meterle xp (pirata of course, ya habia pagado por tener vista original y a raiz de la experiencia no iba a comprarlo legal, que atraquen a su madre)
y 0 problemas, aunque es cierto que es mas inestable, pero merece la pena viendo la velocidad que he ganado

pesimistas existenciales dijo...

querido anonimo. Los portatiles van llenos de programas basura (todos). lo primero que hay que hacer es quitar todo lo que va de prueba que no son mas que anzuelos para que piques (desde el of 07 hasta accesos a ebay, etc...) Aun así microsoft se equivoco en lo comercial exigiendo a todos los fabricantes poner vista (el tuyo es uno de esos casos) Sin embargo, y eso no te lo indico el fabricante, tambien dieron, en muchos casos la opcion de degradacion LEGAL a xp, con lo cual te hubiera ido tan rapido como ahora pero sin esa desagradable estrellita azul.
De todas formas yo me refiero a equipos actuales (de este año) cuando hago la recomendacion del Vista.

Roland dijo...

ok, muchas gracias por la aclaración sr. pesimista
perdone por el "anonimo", no me di cuenta de seleccionar para poner nombre

leo poco dijo...

Yo no quiero cuñados medicos ni informaticos, ni carpinteros, ni instaladores, ni nada de nada. Se termina por pagar el doble del precio del mercado y eso lo sé bien por experiencia.

Deagol dijo...

Siento disentir de tus opiniones informáticas pero Vista instalado en una máquina potente sigue siendo una mierda de serie, solo que no va tan lento. No había visto tanta chapuza desde el 95, y eso que ya van por el SP2.
Sin embargo, la BETA (recalco lo de BETA) del Windows7 ya demuestra unas cualidades y funcionamiento muy superiores al Vista (que vuelvo a recalcar, ya va por el SP2).

Por otra parte, como usuario profesional de mac, debo decir que tus apreciaciones sobre ese sistema están totalmente fuera de lugar, y aquí me has tocado la fibra sensible, como usuario que soy de los dos sistemas, ya que comparar las 3, 4 o 5 confirmaciones de acción del Vista con el sistema de autentificación de administrador de un mac me hace pensar que que lo mas cerca que has estado de uno es el escaparate de una FNAC.
Ni que decir sobre que "el mac no deja tocar nada"... por dios! El mac deja tocar igual o más que el windows, pero para eso hay que saber, no como en windows, que cualquiera con un par de clics puede cargarse el sistema de las más variopintas maneras (anda que no habré arreglado yo ordenadores por este motivo...)

Por lo demás, felicidades por el post!
Saludos