Sigo sin entender la "sectorizacion" que se hace de determinadas noticias como justificando que la pertenencia o simpatía hacia uno u otro sector, tendencia, raza, tribu o sexo es un eximente o una justificacion de los males que nos acechan.
Josué Estebanez ha pasado de ser un asesino a ser un asesino nazi (que debe de ser mucho peor) de la misma forma que los que matan a sus mujeres son mucho peores porque aparte de asesinos son machistas. Conozco quien afirma que cuando no es elegido para un trabajo alega que le pasa porque es gay. Conozco quien mantiene que una excusa válida para no pagar las deudas que tiene con mi empresa (de 150€) es porque es inmigrante.
Cuando los asesinos (me da igual la procedencia) de ETA mataron a dos sudamericanos en la terminal de barajas los titulares decían "Inmigrante muerto en Barajas" como si esa diferencia le supusiese ser un muerto de mayor o menor calidad.
Quizá existe la idea social de la necesidad de ser puta, negro, marica, moro, sudaca o mujer para ser un poco más que los demás o que papá estado, en su proteccionismo absoluto, se preocupe por tí. Eso es uno de los mayores logros de esas ideas que consideran que hacen algún bien discriminando positivamente a alguien por su sexo o procedencia como una forma de equilibrar la desequilibrada balanza social y sin embargo el truco está en que todos funcionemos como iguales porque si no es así va a terminar siendo pecado ser heterosexual, autóctono, blanco, trabajador y hombre.
Porque en este país con casi un 20% de funcionarios y casi un 20% de parados los demás parecemos los culpables y si no somos "diferentes", más. (Aparte de descubrir que ahora, según el cartel, soy imbécil)
9 comentarios:
Y tampoco estás en Twitter, eso ya te empieza a hacer muy diferente ;))
Cuando te vienes?
http://twitter.com/Yoriento/statuses/4100965773
Coincido con Yoriento, pero a parte de eso, la entrada es magnifica.
Un abrazo
""va a terminar siendo pecado ser heterosexual, autóctono, blanco, trabajador y hombre.""
De ningún modo esto será nunca pecado. Sí que está mal visto ser puta, sí que es más difícil para los inmigrantes, sí que se mira de reojo a los gays, no te digo a las lesbianas, esto no está solucionado en absoluto.
Pero no me digas que desde siempre no ha sido (y es) una ventaja ser hombre blanco en su tierra, o negro en la suya también... Pues yo creo que, salvo excepciones, sí. Y encima, es una ventaja que viene en el kit de nacimiento masculino, sin días especiales que te hagan parecer discapacitada, y sin tener que pedir perdón por querer ser lo que eres con los mismos derechos que los hombres blancos, heterosexuales, autóctonos y leídos.
Yo soy blanca, mujer, heterosexual, autóctona, leída y estudiada, y he sufrido muchísimas desventajas por serlo, sociales y familiares.
Es una lata la discriminación positiva, igual hay que repartir fregonas para ellos y tiempo para ellas, para formarse y estar en igualdad de condiciones y de descanso físico para que las carreras sean menos desiguales.
twitter me supera... prefiero seguir con mis pequeños momentos de mundo real... ademas ¿no dicen que todo lo de twtter es chismorreo? (una especie de programa del corazon global).
Me lo pensare, pero por ahora vivo mejor sin twitter.
Tú eliges a quien sigues... Es un error pensar que es Facebook ;-)
Anda, a que si las diferencias te favoreciesen a ti y tu fueses el afectado te hubieses pensado 1 vez (por lo menos) el publicar esta pataleta.
Se conoce a quien mató a miles y miles porque no debía de haber diferencias, después de todos "ellos eran superiores".
Recuerda: pensar al menos 1 vez fuera de tu cabeza antes de publicar pataletas egoístas.
Alguien acaba de violar la ley de Godwin.
A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.
(confieso que lo he tenido que mirar)
Supongo que la aplicacion patria de la ley de Godwin (que mis compañeros si conocian) se supondra la probabilidad de hablar de la guerra civil y/o Franco.
Me ha gustado, viveDios.
Publicar un comentario