Mal dia para buscar

24 de septiembre de 2009

Flash Mob musical

Probablemente el primer flash mob bailado que recuerdo es el video de "praise you" (99) de fat boy slim (que me recordó el sr insustancial el otro día). Da ahí al último , que es el show que montaron los muchachos de Black Eyed Peas con Oprah y una coreografía trabajada por internet hay un gran trecho.

No entiendo el placer que parece generar participar en uno de estos eventos, pero hay de todos los gustos y de todos los colores (Solo hay que buscar un poco). La ultima reunión que se hizo a nivel mundial fue cuando se celebraba el cumpleaños de michael jackson y se organizaron varios Flash Mob por todo el mundo, sirvan unos ejemplos:


De la realidad que eran hace apenas un año las quedadas para flash mob vía facebook a estos proyectos más elaborados sólo ha sucedido que facebook tiene 300 millones de usuarios (19 hace nada) y que quizá se necesita algo más que gente quieta en una estación para sorprender a quienes ya casi no se soprenden por nada, que somos la mayoría de los mortales.

Y según parece a la mayoría de los mortales les encanta hacer cositas en grupo (eliminar, por favor, cualquier componente sexual en esta frase) aunque , como casi todo lo que funciona en internet, algunos publicitarios sin ideas se han aprovechado de la cultura popular y de estaciones de tren que siempre me recuerdan despedidas.

Lo más triste es que si el flash mob musical fuera en España sería en Sevilla y cantando aserejé. Spain is different, bienlosabestú.

4 comentarios:

Ivan Moldes dijo...

Prefiero el aserejé bailado por decenas de sevillanas a el himno del athletic cantado por decenas de barrigones en poza...

rake dijo...

creo que lo de bailar en grupo sin que nadie mire a nadie es liberador y nos hace olvidar de toda las miserias que cierran ntra cotidianiedad..

Siluro dijo...

¿Por qué el aserejé, tío? Como sevillano que soy me siento ofendido. Aunque por otra parte... A quién quiero engañar, la estulticia es nexo de unión del 90% de los sevillanos.

Barnamob dijo...

En España ya han habido flashmobs musicales y no, no se bailó el aserejé.