Mal dia para buscar

4 de septiembre de 2009

El encaje vuelve

Tengo malas noticias para mi: vuelve el encaje. Como contraprestación crecen las hombreras y siguen las transparencias.

Es cierto que como hombre tradicional casi cerca de la crisis de los 40 (que ahora dicen que es una oportunidad para cambiar de estilo de vida pero, viendo cómo mis amigos y yo empezamos a ver con deseo motos y coches más deportivos, sigue siendo una edad crítica) no tengo conocimientos suficientes para distinguir en mi cerebro entre flecos y encaje, así que cualquier cosa con flores estampadas es para mi parte del enemigo.

Porque no hay nada peor que pensar que has llegado al vello púbico y sin embargo lo que estás rozando son las flores estampadas de esas minúsculas braguitas. No hay una sensación más ridícula que tu bragueta se quede enganchada en el fleco estético de la parte de la ropa interior que se ve y no hay una estupidez más grande que pensar que se le ve un pezón cuando, en realidad es la cara de una supernena difuminada en la segunda piel que hace esa camiseta. Por eso no me gusta el encaje, porque me miente.

Lo de las hombreras, al contrario, está bien porque yo empecé a comprarme ropa allá por los 80 y soy un tipo muy cuidadoso, así que puedo volver a ponerme aquellas chaquetas más allá del día de carnaval que me quiera parecer a McHammer. (Y tengo los hombros caidos)

Y lo de las transparencias... ya sabeis lo mal que llevo yo lo del Venca.

En realidad la moda es una cuestión cíclica que tiene como virtud el gran engaño de la ropa y como ventaja la tremenda alegria visual que para un futuro viejo verde (como yo) suponen algunas tendencias entre las que no puedo poner al encaje, pero nadie es perfecto. Aunque sea una cuestión de gusto.

Porque ¿qué ventajas tiene el encaje?. El wonderbra sube, las fajas aprientan, los tacones elevan, las transparencias (me) ponen... ¿y el encaje?. ¿Acaso hay algun elemento de moda más inutil?. Respecto de mentir... toda la moda (la masculina también) miente.


Pd: ¿volantes y flecos no son lo mismo, verdad?
Pd2: el video de la chica y la bateria fué una copia de wonderbra al Fantastico anuncio de Cadbury y el mono....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no, volantes y flechos no son lo mismo. Seguro que tienes alguna mujer en tu vida que te lo puede explicar con ejemplos.

Sofiaç

Mouse2 dijo...

Para anuncio con mono, el de Ono:
http://www.youtube.com/watch?v=0kwTlSfw3bI

;-)

Anónimo dijo...

volantes: son las telas (o cueros) que estan mas bien fruncidos, como la parte de arriba de las cortinas florales vintage (o viejas, depende del gusto de cada uno)

y flecos son los trozos de tela que caen (como los de los chalecos de cuero de los ochentas).


;)