Mal dia para buscar

19 de agosto de 2009

El Ateneo

Hace un par de días cometí el error de encender la radio por la noche y quedarme con ese programilla en la que las personas cuentan sus penitas por la radio pensando que esa actividad, como si fuera una confesión moderna ante el Dios de la Cadena Ser, va a solucionar sus miserias que, todo sea dicho, hacen ver mi vida como un oasis de enorme felicidad.

Así que un buen señor descuelga el teléfono, sale por antena y se apiada de la imposibilidad que ha tenido en la vida de recibir una educación mínima. Es consciente que los servicios sociales le han retirado a los hijos de su custodia por vivir en una chabola, sin agua, con la luz robada y no sé cuantas cosas más. Un dramón, sin lugar a dudas, digno de alguno de esos programillas en los que la miseria sale por pantalla entre anuncios de productos de consumo y en máxima audiencia.

Entonces, a eso de las 3 de la mañana, este buen (o mal) señor dice la frase del mes:

"Yo es que no tengo estudios, es que soy ATENEO"

El humor está en lugares insospechados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para insospechado, la fecha en la que escribo este comentario... y también esta definición encontrada por internet, y suficientemente verídica (aunque reconozco que no he contrastado...):

"El ateneo libertario, llamado también como ateneo: ecléctico, obrero, anarquista o popular, surge de la tradición educativa del anarcosindicalismo, especialmente en el movimiento obrero de España [...]
Los ateneos comenzaron como asociaciones culturales y se convirtieron en una escuela para miles de personas sin recursos para poder pagarse una enseñanza privada"

pesimistas existenciales dijo...

agradecido por la colaboracion. Nunca es tarde si la dicha es buena.

De todas formas, el hombre de la radio no creo que haya pisado ateneo alguno. Lo cual no es descredito hacia él, porque las más maravillosas personas no están contaminadas por el pensamiento ilustrado.