Mal dia para buscar

23 de agosto de 2009

Viajar en el tiempo enfada (demostrado)

Mi proveedor oficial de estudios cientificos me propone el siguiente:


Una de las partes más interesantes del estudio se basa en la concepción que cada uno tenemos de nuestra manera de avanzar por el tiempo. En una representación nosotros somos los que nos movemos a través del tiempo y en otra es el tiempo el que va avanzando mientras nosotros nos consideramos como un elemento estable.

Después de seleccionar a los participantes en el experimento y cambiarles determinadas citas de fecha el investigador pudo comprobar cómo la concepción más pasiva del paso del tiempo (yo soy estable y el tiempo pasa) iba variando hacia la primera manera de ver el tiempo y generando mayores sentimientos de ira. Aunque, como excusa para los estudiantes irritados, diré que si te van cambiando una fecha lo normal es que te joda.

Independientemente del resultado esas dos consideraciones sobre el tiempo y tú mismo como algo que se mueve a través de él o como algo que es afectado por el mismo son interesantes. Como era de esperar si el esfuerzo de desplazarte es tuyo, te enfadas más y no eres capaz de pensar que aunque no quieras, el tiempo pasa. Eso, eso es lo que duele.

1 comentario:

lilith dijo...

interesantes reflexiones, sobre el paso del tiempo,sobre todo si tenemos en cuenta que, jijijiji, estamos a tres días.
Creo que lo verdaderamente importante, es, independientemente de la interacción con el tiempo, poder sentirlo. Estas ahi para contarlo, para reflexionar, para lo bueno , para lo malo, para los de arriba, para los de abajo...