Mal dia para buscar

5 de julio de 2009

Killing me softly, Pitingo...

Hay una similitud brutal entre Pitingo y la celebración del orgullo gay: que ambos se empeñan en mantener que esta sociedad les discrimina.

Por supuesto que la discriminación por raza, religión o sexo es algo deleznable pero ni Pitingo, ni el Sr Carmona ni la inmensa mayoría de los militantes que van como perras en celo haciendo ostentación infame de su sexualidad (cosa que en el mundo hetero es de un tremendo mal gusto) están discriminados.

Ser gay en uzbekistan (no se, es un ejemplo al azar) es probable que sea un problema porque aquella sociedad no ha sido capaz de entrar en razón. Ser gitano en el kurdistán puede que sea un problema, porque ya sabemos cómo se las gastan con las minorías en aquel lado turco-iraquí.

Pero que un tipo al que le cae mal un revisor alegue racismo es de una desverguenza tal que se me ponen los pelos como la cresta del mismísimo Pitingo.

Ahora se han subido al carro de la discriminación los inmigrantes. Porque claro está que vivimos en el pais de "por pedir que no quede". No puedo dejar pasar al pobre hombre que , después de dos años trabajando sin contrato (situación que él admitió por miseria o circunstancias), tuvo un accidente por el que perdió un brazo. Su jefe era un explotador, cierto es. El gobierno pagó las atenciones médicas, se preocupó por él e inició acciones legales para con quien estaba contratando gente fuera de la legalidad. Hasta ahí correcto. Después el gobierno le regaló la nacionalidad española a él ( y tengo entendido que a sus familiares). Ser español cuesta exactamente un brazo. Visto esto, el señor Franns, a partir de ahora el desafortunado boliviano de un solo brazo, ha empezado una campaña legal para coseguir dinero de donde sea porque (y cito textual) esto es un golpe muy fuerte para los bolivianos.

Tampoco me olvido de la pobre Dalila, la primera fallecida por gripe A. Una joven de 20 años embarazada a la que salvaron su bebé pero no pudieron salvarla a ella. Su viudo ya está pidiendo dinero, papeles y no sé cuantas cosas más.

Tampoco vamos a poner a hablar igualmente de la obvia existencia de las denuncias falsas en algo tan serio como la violencia de género.

En todo ello (en las discriminaciones por inclinación sexual, por racismo, por explotación y por violencia sexista) tenemos unas leyes y una opinión pública (creo yo) suficientemente concienciada pero en el momento que un elemento supuestamente inferior (gitano, gay, boliviano, marroqui o mujer) se aprovecha de la ley hay que castigarle duramente porque esto no hace más que, cuando vea a Pitingo, me recuerde a una loca plumosa haciendo una denuncia falsa por racismo en el juzgado de guardia de turno. Y eso no es bueno ni para los gitanos, ni para los gays, ni para los inmigrantes, ni para las mujeres de buen corazón. Normalmente suelen ser aquellas personas que no van por ahí con su hecho diferencial entre los dientes, como si fuera el DNI racial o sexual.

¿O acaso a los heterosexuales autóctonos no nos pasan cosas malas? ¿eso también es discriminiación? No, es mala suerte, algo innato a todos los humanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y decis que no? las minorias con su complejo de victimas proyectadodo en la sociendad, nos hacen sentir mal
y por el que diran, aceptaptamos toda clase de chantajes emocionales. sean justos o injustos
justos si equitativos tambien, pero por favor dejemos de una vez de ser nosotros las victimas del dame mas,y yo tb quiero lo que tienen los demas. eso si sin ningun esfuerzo, ni obligacion,
ya está bien.

pesimistas existenciales dijo...

una puntualizacion:
Cuando a mi me pide el billete un revisor o tengo un accidente o me quedo sin trabajo me quejo, como todo el mundo. Pero nunca digo que eso me pasa por mi "hecho diferencial", porque no lo hay. Una persona, eso soy. Y si soy gay, o boliviano, o gitano o un antílope no me agarro al "racismo" cuando siemplemente es mala suerte. De eso va el post. No pido nada ni reclamo nada excepto condenar a quienes usan "racismo", "discriminacion", "agresión" de una forma interesada para ver si así tapan los golpes que a todos nos da la vida y consiguiendo que quienes realmente sean discriminados o sufran racismo de verdad no sean tenidos en cuenta como se debiera. ¿O no es verdad que ese porcentaje de denuncias falsas de mujeres para acelerar sus divorcios hace un flaco favor a las mujeres que sí tienen un problema en casa?

Mninha dijo...

No creo que hiciese falta la puntualización, pero me ha encantado la inclusión del antílope. Tienes toda la razón. Hay muchos que se amparan en esa supuesta discriminación, como hay otros muchos que se escudan en otra discriminación, la positiva, que da lugar a aberraciones como paridades varias (en lugar de escoger a los mejores para cada puesto) o la perversión de normas creadas en principio para proteger al más débil (hay muchos ejemplos, pero se me ocurre el de las mujeres, sobre todo si su futuro laboral es incierto, que se quedan embarazadas para evitar que las despidan).