Mal dia para buscar

19 de mayo de 2009

Los impuestos populistas


Hay cosas de absoluto sentido comun pero por ser, quizá políticamente incorrectas, no se suelen decir.

Yo siempre he mantenido que la diferencia entre la izquierda y la derecha, políticamente hablando, es que uno te dice que te va a satisfacer sexual y económicamente y después te sodomiza. El otro te dice que te va a doler y después te sodomiza igual.

Mientras tanto la gran masa sindical , ya no sólo de este pais, sino de otros muchos, ha decidido hacer huelga contra la crisis, que ya sabemos que despues de eso la crisis, asustada por la movilizacion global, se va a marchar. (andanomejodas...)

Quizá yo debo de ser un tanto estúpido porque creo que todos somos responsables de la situación en la que estamos. El que tenía dinero ha querido ganar más pero el currante de tercera que se ha comprado a plazos un piso de 80 millones y un coche de 7 se ha endeudado hasta límites que no debía. Esto es, amigos mios: los culpables somos todos.


Así que, dando palos de ciego, el presidente del gobierno parece que aparte de regalarnos 400€, un ordenador para los niños, la mitad del coche, alguna que otra chocolatina, además nos va a pagar el paro y la hipoteca. Más o menos nos promete orgasmos económicos asegurados por el estado. El dinero que sobra (si es que sobra) se lo da a los bancos que vienen a ofrecermelo a mí para que haga inversiones ya que no me ayudan a continuar o a mantenerme, sino únicamente a crecer. Para subsistir no creas tú que hay mucho. Obviamente si el banco intuye (porque es su negocio) que no se lo vas a poder devolver, no te lo da.

Los gobiernos lo que tienen que hacer es dar dinero a quienes crean empleo, porque son los que realmente generan riqueza. Nosotros pagamos las nóminas, nosotros pagamos los impuestos, los proyectos de prevencion de riesgos laborales, las bajas por maternidad e incluso la iluminación de la calle en navidad.

Se coge a un funcionario, se le levanta de la silla y se le manda a visitar pequeñas empresas para ver si se les puede ayudar antes de que echen a más gente a la calle, así de fácil.

De la misma manera que con los pisos de protección se debería de poner un funcionario en el garaje para quitarle la vivienda a cada ladrón que tiene un coche de más de 40mil€ la manera de asegurar que tus ayudas ayudan es darlas directamente a quien las merece. (Ayudas directas, que se llaman)

Pero no. Nosotros, los que trabajamos 6 dias a la semana y hemos hecho de nuestra pequeña empresa nuestro pequeño castillo, aparte de tener menos derechos que un negro que acaba de llegar a una playa de canarias (y le dan una manta que yo me tengo que pagar) o de un delincuente que sale de la carcel con paro (al que yo no tengo derecho), tenemos que ver cómo nuestros empleados se manifiestan contra la crisis cuando realmente lo que yo hago es insultarla todos los días cuando veo mis saldos bancarios diezmados por los impuestos que van al lugar equivocado, que es mucho más populista.

Pd: porque el dinero, chatos, al igual que el amor: no es infinito.

3 comentarios:

ilu dijo...

El amor sí es infinito

Con lo de la manta te has pasado un poco, no seas tan radical anda.

Lo de hacer huelga contra la crisis, no me entra mucho en la cabeza, pero oye, si lo dicen los sindicatos que son dios será por algo....por manipular más que nada.

Lo de las ayudas directas...lo veo tan difícil...a no ser que te refieras a ayudo directamente a mi cuñaoo que es muy majo....a mi prima hermana y demás familia.

Alguna vez has pagado una baja por maternidad? me ha entrado la duda ahora mismo...

Anónimo dijo...

Desde hace años se ha producido, ideologicamente hablando, un corrimiento hacia la derecha. El pueblo, el ejambre que les sirve y del que se sirven para obstentar el poder esta comodo pensaando que lo que ocurre no es asunto suyo, que ya lo arreglara alguien o que qué se le va a hacer!
Una extraña ley impera en las calles
querer lo que no tengo
que los demas paguen las consecuencias de mis actos.
quejarse y
la más importante
ir de victimas

Anónimo dijo...

Totalmente deacurdo contigo. Cuando nos dejamos de fumnar?