Mal dia para buscar

21 de mayo de 2009

El cielo de Texas

Dicen que el cielo de Texas, es asi:


Y además Obama dice que quiere que sea un cielo mucho mejor, porque sus coches van a contaminar menos. No le importa que cada coche cueste aproximadamente 1000€ más en el momento en que EEUU sufre el mayor tirón de espalda (de esos que te dejan doblado) desde 1958.

Aquí, que somos más chulos que un ocho, bajamos el precio de los coches.

Aparte de ello, con lo del ordenador de Zapatero, ese que va a poner a cada niño en su pupitre pensando que con un chip delante los niños son más listos, los defensores del software libre le piden que no "venda España a Microsoft".

Técnicamente defiendo la postura de la utilización de software libre para lo realmente importante. Para escribir una carta hay software tan bueno o mejor que el word. (openoffice). Para gestiones gubernamentales existe software gratis basado en linux que funciona maravillosamente bien. Comunidades como la extremeña tomaron este camino hace años y otras comunidades, como Euskadi, le han puesto a microsoft una alfombra de color dorado parecido al color de los lingotes que se van a comprar con nuestros euros pasados a dólares. Si nosotros enseñamos a nuestros hijos a usar software libre este pais se ahorrará aproximadamente 100€ por ordenador vendido (300€ más si pagamos el office)... multiplica por el numero de ordenadores que se venden. Sin embargo si empezamos a enseñar o a trabajar con un entorno windows, daremos de comer a un grupo de americanos que se sentarán a ver tranquilamente el cielo de Texas, que es bien chulo. Lo será más con coches más caros y ecológicos que pagaremos nosotros (por tontos)

6 comentarios:

redes dijo...

querido amigo olvidas, que en el mundo de la politica, si se tiende una alfombra dorada es porque hay unas alfombriillas de regalo que desde luego no van ni a tu casa ni a la mia...

ilu dijo...

aysss que me he quedado mirando el cielo de Texas y se me ha ido el santo al susodicho...

Es que estoy peleada con la informática y me niego ni siquiera a comentar el tema....

Mouse2 dijo...

Dos cositas:
- Se debería elegir en cada momento la herramienta que mejor cumpla su función, no la "políticamente correcta". No voy a usar Linux sólo porque sea de libre distribución (que no "gratis", que esa es la gran falacia de Linux). De la misma forma que no voy a poner a una mujer de ministra sólo porque haya que cumplir un cupo de igualdad, si hay candidatos hombres mejores (o viceversa, ojo).

- Microsoft da de comer a mucha gente en USA... y en el resto del mundo, también. Llevo 10 años de programador y aún no me ha pedido ninguna empresa que le desarrolle un software para sus ordenadores con Linux.

pesimistas existenciales dijo...

querido y "desconocido" Mouse2.

Cierto es: linux no es gratis. Sin embargo reconoceras conmigo que intentar no depender tecnológicamente de una empresa que yo personalmente considero "satanica" como es microsoft es algo que los gobiernos, en sus decisiones, al menos en un inicio de la actividad educativa, deberia de tener en cuenta. La decision que tomó el gobierno de extremadura a mi me resulta ejemplar y por eso la contrapongo a la de Euskadi que se jacta de haber llegado a un acuerdo con microsoft practicamente hasta para mear.
las empresas son una guerra perdida. Intentar montar un servidor linux en una es una utopia porque el elemento decisorio (el gerente) no quiere nada que no le suene y linux sigue sin sonarle. Ademas, si no se estructura sobre linux, no se desarrolla sobre linux.
Pero hoy mismo he presentado un presupuesto a un grupo de colegios: equipos informaticos: 400€ / unidad. Windows: 100€. Office educacional completo: 211€.
Le he indicado la opcion del openoffice (0€). ¿Lo cogera? NO.
lo que digo es que si tenemos que enseñar a los niños, enseñemosles que existe una cosa de coste 0€ que les vale para escribir cartas y mandarse pps con fotos de sus vacaciones sin que les cueste un euro.
O acaso tu no tienes instalado el firefox?

Mouse2 dijo...

Yo tengo instalado el Firefox en el curro "por imperativo legal", pero sólo lo abro cuando tengo que comprobar que lo que estoy montando se vea. Para navegar utilizo IE siempre. He probado Netscape (cuando estaba), Firefox, Opera, Safari y hasta Chrome... y me quedo con IE. Yo qué sé, soy raro...

Lo de "no depender de una empresa"... ya lo estoy viendo, ese colegio con 2.000 pc con Linux + OpenOffice... el día que se joda algo a ver quién es el guapo que le mete mano a la distribución de Linux que sea (que esa es otra, no hay UN Linux, hay 14...) y lo arregla. Al final dependes tecnológicamente de alguien, sólo que no es Microsoft. Y las tarifas por hora de mantenimiento de Linux no son las de Windows, ni de lejos. A la larga, Linux acaba saliendo muy caro.

Anónimo dijo...

¿Seguro que MS es satánica? ¿seguro? mmmm ese .net maldito :-D que ricoooo
Salu2