Mal dia para buscar

8 de noviembre de 2009

The Swell Season (y el otoño)


“Low Rising”, el primer sencillo de su segundo álbum Strict Joy.
Otoñal.
A alguno le sonará el interprete que es Glen Hansard, aquel que se hizo famoso al protagonizar la película Once junto a Marketa Irglova allá por el año 2006 (Ellos dos son los que componen este dúo y no se seguro si además son pareja desde entonces, lo cual me da igual). La película en sí misma no es nada espectacular y sin embargo tiene un porcentaje de credibilidad, de ternura casi ñoña y de canciones de las que pueden dejarte parado si las oyes en un músico callejero en alguna esquina que no esté poblada de alguien que venda productos robados o de baja calidad sino que intente ser honesto y venda animación cultural en forma de canciones personales.
Y si te gusta (que si no te gusta "When your mind´s made up" es que estás poseído por la parte contratante de la peor cara de los fans de Amaia Montero y tendrás que hacértelo mirar) puedes investigar a Marc Cohn o Damien Rice, que también hace música otoñal y a mi me gusta un poco más.

3 comentarios:

Takeshiike dijo...

Para mí, el mejor momento de la película es esa grabación de la canción "when your mind's made up", sin duda. La cara del técnico...me encanta XD
Una pena que no la hubieran nominado...aunque en ese caso, tal vez no habrían ganado su Oscar...

un saludo

Ivan Moldes dijo...

Ahí la has dado!!!
Ya puestos a hablar de música otoñal recomiendo a John Vanderslice, en especial, Pixel Revolt.

Un saludo.

Oberon dijo...

Puestos a youtubear buscar la versión que hizo Damien Rice juntando The Blowers Daughter con Creep de los Radiohead y en concierto, impresionante.