Mal dia para buscar

23 de noviembre de 2009

Cruza la calle o fomenta tu creatividad

Cuando yo era pequeño mi padre me enseñó, con criterio de autoprotección absoluto, que hay que mirar a izquierda y derecha cuando tienes que cruzar la calle.

Ahora resulta que un grupo de esos psicologos empeñados en hacer estudios de manera contínua y constante han intentado demostrar que el movimiento horizontal de los ojos fomenta la creatividad en las personas.

Es conocido que la relación entre los dos hemisferios cerebrales presenta amplias ventajas en el razonamiento de las personas. Se ha demostrado que las personas ambidiestras (o , al menos, aquellas que no presentan un hemisferio especialmente dominante) poseen capacidades mayores a la media en cuestiones de creatividad.

Para eso tomaron a 62 sujetos convencionales y les hicieron una determinanda prueba. Después les obligaron a realizar un sencillo ejercicio de mirar a un lado y otro durente 30 segundos a un grupo y al otro grupo le dejaron mirando al frente. Los que hicieron ese esfuerzo de mirar a izda y drcha lograron mejorar su creatividad (supuestamente porque se les había obligado a usar ambos hemisferios) y los demás sacaron notas similares a las de la prueba anterior.

Vease entonces que lo de mirar a un lado y al otro tiene varias ventajas:

1º no te atropellan los malévolos automóviles
2º si cruzas la calle y escribes un poema, te sale chupi.

Y como premio a este estudo tan importante para la naturaleza humana , a los psicólogos les han dado el regalo que todo psicólogo quiere: un diván de chocolate.


Pd: será por eso por lo que a los ingleses les ponen en los pasos de cebra donde tienen que mirar y por eso mismo la demostración de sumisión que existe en el ejército con lo de "mirada al frente" (no piensen)

(ojos que no ven... creatividad que se jode)

No hay comentarios: