Mal dia para buscar

4 de noviembre de 2009

La vida después de la muerte en Internet

Deathbook. Ese es el juego de palabras que hay entre el facebook y la death(muerte) y bajo ese juego de palabras se esconde el último gran negocio de internet: las páginas en las que puedes dejar programados mensajes a quien quieras una vez que hayas fallecido.

En realidad supongo que ese tipo de mensajes son carantoñas del tipo "recuerda que te quiero" programadas para fechas importantes aunque no dudo en absoluto que alguno de los correos deberán ser mensajes del tipo "no me olvido desde el más allá que eres un cabrón" porque ya sabemos que los espíritus son vengativos (al menos yo lo haría).

Sin embargo mas allá de la posibilidad que nos puede dar internet de convertirnos en un Casper cualquiera (fantasma aburrido y repetitivo) creo en lo referente a la muerte que quizá es la finalización de un ciclo y, como si fuera una antigua novia, donde mejor está es en el recuerdo. Al fin y al cabo no sabemos qué nueva realidad será la vida de nuestros seres amados y odiados años después del fallecimiento.

Hay quien se emociona como con la historia melosa y artificial de post-it desde el cielo y si apelamos a la racionalidad de la verdad y al profundo asco que siento cada vez que ponen Ghost en tv creo que una despedida es un bonito detalle pero recordar al fallecido (para bien o para mal) recibiendo mensajes tiempo después de su muerte es, sinceramente, una gran putada para quien lo recibe.

Patrick Swayze se murió dos veces: al final de Ghost y en la vida real. No volvió a aparecerse nunca con su expresividad habitual.

Creo sinceramente que es de bien educados despedirse en condiciones pero también es un rasgo de elegancia saber despedirse a tiempo.

Sólo se me ocurren estos servicios para joder a quien me jodió y no tuve tiempo de devolvérselo.

Qué le voy a hacer. No soy reencoroso pero ni olvido ni perdono.

Pd1: Aunque ni siquiera utilizo los servicios de odio virtual de los que hemos hablado.
Pd2:Links de ejemplo:

3 comentarios:

La Rizos dijo...

Uff.. hasta ahora nunca habíamos necesitado este tipo de servicios online para nada. Uno se moría y ale, ya. Lo hecho hecho está, que dice Shakira, para bien o para mal.

Pero ahora nos empeñamos en no dejar de dar el coñazo a los demás ni después de diñarla. Seguro que estas webs las usarán cabrones que insultarán a sus ex-jefes, a sus esposas, a sus enemigos o a sus dietistas. De pronto un día te despertarás, encenderás el pc y recibirás un mail de tu primer novio que dice: que sepas que follabas fatal, que te puse los cuernos con tu amiga la rubia y que los reproches te los puedes meter donde te quepan, que me he muerto. Y tú te quedarás con cargo de conciencia, encima.
Es más, muchos lo usarán incluso vivos, por joder.
Así somos...

Anónimo dijo...

¿esto quiere decir que los mediums comenzarán a engrosar las colas del paro?
;-)
Magia

Anónimo dijo...

Hombre, siempre se pueden usar estos servicios para programar a tus "seres jodidos" felcitaciones cumpleañeras con textos como "Felicidades, ya te falta un año menos para reunirte conmigo" o "Mi cadáver dejó de cumplir años, pero tú vas como misil, vas a ser la más vieja de la cripta" etc XD
Salu2