Mal dia para buscar

22 de octubre de 2010

Si, si , si. Que venga Sarkozy

En una población cercana a Bilbao llamada La Arboleda (y de 300 habitantes) donde reside una familia gitana conflictiva de esas que van de casa en casa y de barrio en barrio (aparentemente) viviendo de la bondad del sistema han aparecido unas pancartas en su contra al grito de "Si, Si, Si, que venga Sarkozy".

A los pastores se les dice que viene el lobo.
A los niños que viene el coco.
En los paises bajos, como reminiscencia de las guerras contra los españoles (y es cierto) se decía que viene el duque de Alba.
Supongo que a los contertulios de los programas del corazón se les dice que viene la duquesa de ídem.

Por una parte siempre me ha parecido que la denuncia de racismo sistemático es la excusa de aquellos que se quieren aprovechar del sistema, como las mujeres que denuncian a sus maridos para acelerar los trámites del divorcio, como los homosexuales que creen que la vida les maltrata porque me miran el culo o como los que se sientan en los bancos exigiendo al sistema que les de un trabajo. Se les olvida que el trabajo, la discriminacion por sexo, los malos tratos y por supuesto el racismo son lacras tan graves que sólamente jugar con ellas debería ser castigado igual que se castiga al maltratador o al racista.

Pero no. En este caso las asociaciones de defensa de los componentes de la etnia gitana han empezado a gritar como posesos acusando a todo un pueblo de racismo congénito, de querer quemar en la hogera a sus pobrecitos compañeros de los que no se conoce trabajo conocido pero sí el origen del dinero que paga sus estancias en diferentes poblaciones: nuestros impuestos (que para eso están, si se tercia).

Los vecinos les han acusado de robar en la puerta de casa y ellos dicen que les acusan por racistas.

Los vecinos les han señalado con el dedo por vivir de la bondad del sistema. Ellos dicen que les señalan por racistas.

Los vecinos, que supongo que en su mayoría lo único que quieren es irse a trabajar tranquilos y que sus hijos jueguen en el parque, dicen que no les quieren y alguna asociación gitana dice que eso pasa porque no les quieren tratar como iguales.

Y si uno no te quiere puede que esté loco. (Como si no te quiere una novia) Si no te quieren 300 probablemente algo estás haciendo mal. (Como si no te quiere ninguna) No me creo que todos se hayan puesto de acuerdo para convertirse en líderes del racismo y ser los herederos del nazismo antisemita cuando La Arboleda siempre ha sido una población de maquetos, que es como se llamaba a los que venían del resto de España a trabajar a Euskadi.

Mi padre fue un maqueto, pero muy currante. Nadie se metió con él. Es más, un día le dieron un premio por ser un buen trabajador y ayudar al crecimiento de este generoso pais que aún no aprendió a discriminar a quien se lo merece de quien no. Hay miles de gitanos por las calles que cuando se tropiezan con una baldosa no denuncian al ayuntamiento por ponerles zancadillas étnicas. Hay miles de personas que necesitan ayudas. Hay también muchos hijos de perra que se aprovechan del sistema, no lo neguemos.

Desconozco lo que Sarkozy opina de ello.

2 comentarios:

c-295 dijo...

tan solo no estoy deacuerdo en una cosa contigo :
"Si no te quieren 300 probablemente algo estás haciendo mal"
la gente es masa y lo que diga la masa no tiene para nada que ser razonable.

por lo demas completamente deacuerdo

Anónimo dijo...

Pienso que hay demasiada tolerancia ante la estupidez humana. Si no hubiesen tantos psicologos que ponen nombre a la variedad estupida de la mente creo que la cosa seria de otra manera y bastante mas relajada.