Mal dia para buscar

5 de octubre de 2010

La crisis de los 50 ahora es de los 30

Mierda, han hecho una encuesta sobre la felicidad o depresiones de las personas entre 25 y 50 años. 2000 entrevistados. El 21% de las personas entre 35 y 44 años dicen sentirse solos. Deduce, porque siempre hay que deducir algo, que lo que antes sucedía cerca de los 50 ahora sucede cada vez más cerca de los 30. Y lo que sucede es que te levantas por la mañana y descubres que todas esas espectativas laborales y personales que te habías hecho cuando empezaste a tener conciencia de ti mismo ya no se van a dar porque aquel plazo para la consecución de la felicidad ya pasó.

El problema son dos: que nos han vendido el triunfo casi adolescente y no nos enseñaron a asumirlo sin hacernos trampas al solitario dándonos otro añito más por si acaso. Los trabajos y las personas válidas, me contó una vez un jubilado, están ahí mientras estamos ocupados en algún sueño sin prestarles demasiada atención. Tampoco hay prisa. La esperanza de vida es altísima excepto para los fumadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la encuesta fue en la puerta de entrada hacia un psiquiatrico, centro psicologico o de terapia no sirve. Voy a hacer yo una encuesta en la puerta de la clinica del dolor, a ver cuantos me dicen que a partir de los 70 les duele algo.

Post sobre el tabaco ya porfi dijo...

Porque a mi esto de que la experanza de vida es menor para los fumadores no se yo, depende de lo que se fume y para determinarlo estan los especialistas, porque dos otorrinos caros y en una buna clinica me dijeron lo siguiente: uno que fumó durante 50 años y lo dejó un buen día y el otro más joven me dijo como madre que avisa al niño " fumar no es bueno " pero yo tambien fumo. Soy persona fumadora pero no en exceso, asi que por lo visto y bajo prescripcion medica, no soy fumadora. ¿ Entonces donde está el problema ? ¿ Cobramos todos comision por los parches de nicotina o que ? A mi que alguien me lo explique porque los mineros tragan bastante más mierda que un fumador y a estos no se les dice que no tienen una experanza de vida baja, se los envia a currar y gracias.