Mal dia para buscar

14 de octubre de 2010

Mi dia de la madre.

Aquel 14 de Octubre del año pasado mi padre estaba en cama.

Nos quedamos a solas un momento y se levantó, autoritario y lento hasta la cartera donde guardaba ordenadamente todas sus cosas. Sacó dinero y un papel. -Ve a comprar este perfume, que es el que le gusta a tu madre.- me dijo como una orden que es como decía las cosas.

Así que bajé a la calle y marché a la planta baja del centro comercial que quedaba a unos metros del hospital. Era medio día y mi labor debía de durar entre ese momento en que mi hermana sacaba a mi madre de la habitación en la que llevaba durmiendo casi un mes pendiente de la evolución del malvado cancer hasta que volviera de recoger ropa limpia de casa y darse una ducha. Me atendió una chica morena de pelo largo y puntas rizadas que añadió al pedido unas fragancias masculinas que aún están en algun armario de mi casa.

Volví con el tesoro a la habitación.

Mi padre, aguantando el dolor pero capaz aún de moverse con el andador, llevó la caja hasta un recóndito lugar del cuarto y creo que vimos un partido de baloncesto.

Por el tercer periodo apareció el resto de la familia y mi madre le subió la sábana y le tocó la frente como si fuera yo mismo con mis múltiples catarros de la infancia. Se sentó en el sofá y cogió una revista sin recordar, probablemente, en que dia vivía.

Entonces mi padre echó abajo las sábanas y anduvo apretando los dientes mientras se movía sin dejarse ayudar hasta el escondite. -Le he mandado a tu hijo a tomar un café y me he escapado a la calle para comprarte tu regalo de cumpleaños. He corrido mucho más que las enfermeras.- le dijo a mi madre dándole el perfume.

Hace justo un año.

Feliz cumpleaños, mamá.

9 comentarios:

Pampa dijo...

Es la primera vez que comento tu blog, aunque estuve a punto de hacerlo con 'Abrazos'. Enhorabuena por haber vivido eso.

pesimistas existenciales dijo...

Gracias.
Aprendi mucho mas de lo que suponia aquellos casi 4 meses.
Aprendí lo importantes que son aquellas cosas a las que no damos importancia.

Anónimo dijo...

Ya sabes que te sigo y que en contadas ocasiones comento, pero hoy tenía que decírtelo: Me ha gustado especialmente.

ilu dijo...

Es importante aprender pero también llevar a la práctica lo aprendido y eso a veces es lo que más cuesta.
Felicidades a tu madre y un abrazo para vos.

pesimistas existenciales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intrigada dijo...

Porqué suprime usted sus comentarios...al menos hágalo del todo que si no me quedo con la duda...

Anónimo dijo...

La primera frase era una pregunta que se me olvidó el signo...

Anónimo dijo...

La primera frase era una pregunta que se me olvidó el signo...

ZombieGirl dijo...

Hay quien dice que no le gusta que le mientan, pero si es al estilo de tu padre, espero me digan todas las mentiras del mundo.