Mal dia para buscar

28 de octubre de 2010

Sex Offender Business en tu movil

Cuando , hace ya tiempo, hablábamos de realidad aumentada nos encantaba pensar de una manera bucólica e intrascendente que éste invento tan chulo nos proporcionaría información de la historia y los monumentos que pasaran delante de la cámara de nuestro movil de última generación.

Después vimos que eran los publicitarios los que primeramente usaban dicha tecnología e incluso algunos eran capaces de desarrollar la "realidad disminuída" para quitar de nuestra visión todas aquellas cosas que no queremos ver, como cuando miramos a otro lado para no saludar a alguien por la calle.


Nunca he estado de acuerdo con esa idea de hacer listados públicos de acosadores, maltratadores, ladrones, atracadores, humoristas, periodistas, blogueros, pajilleros, políticos, famosos, malos conductores, tertulianos o payasos. Si alguno es un peligro real para los demás lo que han hecho nuestras sociedades históricamente ha sido meterles en la carcel. Nadie ha esperado nunca que nos dediquemos en nuestras horas muertas a hacernos un listado de los elementos indeseables que nunca quisiéramos a nuestro lado y señalarles con el dedo. Principalmente porque todos hemos cometido algún tipo de error en nuestra vida. Hace dos días detuvieron a unos turistas españoles en Nueva Zelanda por defecar en público. En una población de Italia es delito de exibicionismo llevar minifalda. A mi mismo me trajeron en coche patrulla a casa una noche de juerga. ¿Debería de estar en algún listado?. Por supuesto que la mayoría no hemos abusado de nadie, no hemos matado a nadie ni hemos pegado a nadie pero si lo hiciéramos de una manera incontrolada y enfermiza nuestro lugar no está en la calle. Mucho menos en una aplicación comercial de un teléfono movil.

Tambiés es cierto que ese tipo de listados con el que muchos gobiernos se lavan las manos rozan lo ético porque aparece tu nombre o el nombre de uno que se llama como tú y después, cuando vas a comprar el pan un policía loco, con su gorro tejano y su pistola en la mano, sale corriendo mientras agita su oronda barriga hacia tí y te apalea en el suelo porque su iPhone loco empezó a pitar al descubrir tu nombre.

Luego te pide disculpas y culpa al informático, al estado o a la cobertura de la compañía pero nunca a su estupidez.

Mientras tanto unos padres dejan que sus niñas salgan a la calle pidiéndoles , por favor, que tengan la aplicación encendida pensando que ello librará a sus hijas o hijos de los males enfermizos de los acosadores sexuales que serán repelidos por un programa informático.

Es un circulo vicioso bastante peligroso en el que nos vamos metiendo sospechosamente mientras la mayoría de los gobiernos y muchas asociaciones que dicen salvaguardarnos a nosotros y a nuestra descendencia creen que hacer este tipo de listas tiene alguna repercusión positiva en algún lugar que yo no encuentro.

Pd: un ejemplo de la irracionalidad en este sentido es la web Map Sex Offenders.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tú deberías estar en una lista de borrachos y juerguistas para que te podamos localizar y salir juntos de copas XD

Ahora en serio... una cosa es cagar en la calle y otra muy distinta es estar fichado por delitos de índole sexual.

No estamos hablando de que comer una tontería... estamos hablando de violaciones.

Si a ti te parece que ESO es algo que le puede pasar a cualquiera, como mear en una pared o hacer una pintada un día de furia, deberías hacértelo mirar :(

ilu dijo...

Se supone que esos violadores o acosadores, ya han sido detenidos y habrán pagado su pena en la cárcel. El problema de esta gente, es que no se rehabilitan, con lo cual es bastante probable que vuelvan a cometer un delito.
No sé exactamente para que serviría saber que tu vecino es un violador, probablemente para cambiarte tú de casa y que el siga tan feliz en la suya.
Pero guapo, no compares unos delitos o faltas, con las violaciones o acosos sexuales.

Anónimo dijo...

El texto no quiere decir que se comparen delitos con faltas, si no de aceptar que todo el mundo no esta capacitado para manejar datos y eso puede llevar a muchos errores, bastantes mas de los que hoy en dia ya se cometen.
Yo opino igual que pesi.

Anónimo dijo...

A ti quien te llevo a casa fue un amigo policia que estaria de juerga contigo, seguro.Como si lo viera.

Anónimo dijo...

Varios comentarios en uno:

"Nunca he estado de acuerdo con esa idea de hacer listados públicos de acosadores, maltratadores, ladrones, atracadores, humoristas, periodistas, blogueros, pajilleros, políticos, famosos, malos conductores, tertulianos o payasos." Pues bien, el nombre del post -y por ende el objetivo y razón únicos de esta aplicación- se llama SEX OFFENDER business en tu móvil. Es decir, ni humoristas, ni blogueros, ni payasos ni nada ... Sex Offenders. Pongamos a cada cosa en su justo sitio porque si mezclamos unos y otros, mal vamos.

" Si alguno es un peligro real para los demás lo que han hecho nuestras sociedades históricamente ha sido meterles en la carcel.". Pues bien, qué propones que se haga si las instituciones no funcionan o bien, el tipo ha finalizado su condena -que, como menciona otra persona en sus comentarios, esta gente no se recupera, son meras bombas de tiempo-? En ese caso, creo que el post debería hacer hincapié en la falta de respuesta institucional para estos casos post-cárcel y de lo lamentable que es que uno, como si no tuviera suficiente ya, tiene que utilizar su casi inexistente tiempo libre para desarrollar aplicaciones, hacer listados, etc. ESO es lo terrible de las noticias, no la noticia sí.

Quizás cuando tengas niños que empiecen a independizarse poquito a poco, con sus primeras caminatas solos al cole, o cogidas de autobus ("porque ya no mola mamá que me lleves tú, yo ya estoy mayor sabes?!), toda aplicación existente te resultará poca. Porque más vale tener una aplicación en tu móvil que tu hijo/a te diga avergonzado y luego de meses en silencio y triste, que un imbécil a tres calles una mañana fría lo metió a la fuerza dentro de su casa.

Anónimo dijo...

Tampoco estaria de mas pararse un poquito a enseñar a un niño a diferenciar lo que es un imbecil de un hijo de puta, porque a mi me parece que un tio que usa la fuerza con un crio no es precisamente un imbecil. Si una alarma en un bolsillo a unos padres los va a hacer sentir mejor como padres, entonces yo no quiero ser parte de esa sociedad y por supuesto no confiare en ella.