Mal dia para buscar

4 de octubre de 2010

Solo los ciclistas se drogan

Alberto Contador, flamante triunfador del Tour de Francia (y muchas cosas más), ha sido acusado de doparse. En su defensa dice que le han detectado una cantidad ínfima de clembuterol y que se debe a un filete un poco grasiento que se comió en Irún.

En realidad, dopaje o no, tengo una sensación extraña sobre el mundo del ciclismo contraponiéndolo al mundo del deporte en general. Tengo la sensación que el deporte de primera línea es un tanto hipócrita.

Porque parece que solamente se drogan los ciclistas cuando la drogadicción es un concepto estadísticamente humano y si hay un porcentaje de yonkis en nuestra sociedad existirá el mismo porcentaje entre los jugadores de curling que entre los ciclistas. Si acaso pensamos en el ciclismo como un deporte de desgaste extremo entonces quizá los corredores de marathon o esos conductores que se hacen 300km a 250km/h sin cometer un solo error también habrán tenido su coqueteo con las drogas o las drogas que se dan a las vacas para hacer más grasientos los filetes.

Por esa misma razón, si nos fijamos, no hay gays en el deporte por mucho que se empeñen en que Pep o Valdano tengan una aceptable querencia. Sinceramente habrá porque si está establecido que en nuestra sociedad hay un 4% de homosexuales con tanto futbolero alguno querrá meter más de un gol en las duchas. Y no es nada escandaloso, es lo que es. Les pagan por meter goles y no por ser modelos de conducta por mucho que algunos quieran pensar que si la estrella se mete, los niños que les admiran se meterán. No quiero pensar que algunas niñas actúen de determinada manera porque Paris Hilton sea una puta estúpida y malcriada.

Pero parece que solamente los ciclistas se drogan, todos los patinadores artísticos son homosexuales y los futbolistas de éxito son una mala copia de aquel boxeador varonil llamado Hector Macho Camacho.

George Best, aclamado futbolista de Belfast respondía al final de una carrera marcada por el alcoholismo y los excesos que no sabia si era mejor ganar la copa de europa o irse de juerga para terminar acostándose con Miss Universo, porque había hecho las dos cosas. A los estúpidos sin cabeza les hacía mucha gracia ver a un supermacho británico correr borrracho por el campo como un semental a la antigua usanza. Maradona es un Dios aunque se metiera los pasos de cebra de Milán Nápoles pero ahora resulta que cada vez que te subes en una bici eres un infame drogadicto. Marco Pantani, arruinado tras múltiples denuncias de doparse, apareció muerto en una habitación de hotel rodeado de antidepresivos. Esa diferencia entre un tipo de deportista y otro no es justa, con o sin filete.

6 comentarios:

Teltur dijo...

y si no hablamos de drogadiccion, sino de dopaje, es decir drograse para mejorar el rendimiento, y no para divertirse, tampoc el futbol esta muy lejos del ciclismo, veanse casos como el de puerta o jarque, o el mismo guardiola, sancionado en Italia, o Gurpegui, quien dar 13 veces mas nandrolona de la permitida, siguio jugando porque decia que el la producia de forma natural, y solo años despues fue sancionado, en cambio Contador dejo de correr un Tour (y posiblemente ganarlo) solo porque alguien en su equipo no habia pasado un control antidoping en pretemporada.

Aunque viendolo asi, quiza parece qeu el futbol lo hace mejor, ya que parece limpio, y los muertos por dopaje se convierten en heroes, mientras que parece que los ciclistas que dan negativo en los controles antidoping lo hacen yendo hasta arriba.

Mouse2 dijo...

Ejem... Nápoles. Maradona se fumó Nápoles, no Milán. Aunque ahora que lo pienso, también le llegaría mercancía de Milán, o de Roma, o de...

Por lo demás, verdades como puños. Te ha faltado mencionar a Juanito Muehlegg, máxima estrella y orgullo nacional en el eskí, que cuando se vió que se dopaba pasó rápidamente a ser Johann Muehlegg, esquiador alemán drogadicto nacionalizado.

País...

Anónimo dijo...

Hay muchos intereses detras, el dinero lo mueve todo. Unas pastillas relajantes musculares para una contractura mas o menos dolorosa ya te droga y que yo sepa ese tipo de lesiones son las mas habituales entre los futbolistas.No interesa que salgan a la luz los analisis de sangre para que se siga moviendo esa cantidad enorme de dinero y lo de que no hay gays entre los futblistas no se yo, tengo mis dudas, no es que me importemucho sus vidas, ni las publicas ni las privadas pero algunos si se ven a la legua que de machotes tienen poco. Pep para mi no es un ejemplo, los catalanes de por si son asi, muchos parecen gays y en la cama dan muy poco.

Anónimo dijo...

De hecho yo he comentado en este blog toda dopada por una mierda de contractura y se me ha llamado de loca he hija de puta para arriba, asi que no se donde esta lo extraño, a la gente ( y aqui meto a casi todo el mundo ) le dá morbo el poder juzgar sin tener ni puta idea.

C. dijo...

"Pep para mi no es un ejemplo, los catalanes de por si son asi, muchos parecen gays y en la cama dan muy poco."

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso es una opinión bien formada y lo demás tonterías.

AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Periodismo de investigacion.