Mal dia para buscar

18 de junio de 2012

Es muy duro ser un superhéroe

Aparece un tipo de piel oscura pero no negra junto a un chaval de esos que ponen cara de malos pero que tienen pelusilla en vez de bigote. Sobre la mesa, delante mio, dejan un Toshiba de aquellos con la tapa azul que tienen más de 7 años y en su momento fueron los portátiles estrella del momento, casi como el SEAT 131 Supermirafiori.

-Eh, tú. ¿Tienes cargadores de portatil?
-Si.
-Pues sácate uno para que éste- refiriéndose al joven- vea que el ordenador rula.

Así que no sin cerciorarme antes que en el bolsillo trasero llevo un destornillador y por uno de esos olorcillos que da llevar demasiados años detrás de un mostrador me planto y me involucro como si tuviera que equilibrar el universo de la desfachatez.

-¿Me vas a comprar el cargador?
-No- me dice mientras mueve los brazos como un vendedor de mercadillo- Es para probá.
-Ya... - y aquí tomo aire porque se me han empezado a hinchar las pelotas y me dirijo al joven con chándal.- Por curiosidad... ¿cuánto te pide?.

En ese momento y antes de que me pudiera responder aquel que hace las funciones de vendedor me interrumpe como si no pasara nada diciendo: "Hombre, no te voy a decir lo que le pido, ese no es tu problema"

-Bueno - respondo despacio- lo cierto es que si vienes a mi negocio a no comprar pero me necesitas para hacer tú caja lo mínimo que puedo decir es que si le intentas pedir por un ordenador de más de 7 años y sin cargador, que cuesta 30€, una cantidad superior a 100€ lo único que puedo afirmar es que eres un chorizo.
-Pues no quiero el portatil- dice por sorpresa el joven mirando al estafador.
-Y yo no voy a prestarte un cargador para que le engañes.- remato yo.

Justo en ese instante vivimos, los tres, una de esas pausas dramáticas. El tipo, muy enfadado, coge el equipo y me mira fijamente: "Tú y yo la vamos a tener". Los dos se van por la puerta y discuten en la calle.

Así que hoy he aprendido que ser éticamente correcto es probable que no resulte beneficioso, por mucho que, en una pequeña medida, haya evitado una injusticia. ya lo decía Cálico Electrónico: es muy duro ser un superhéroe.

6 comentarios:

iparrajose dijo...

actualiza el seguro de lunas, chaval.

Anónimo dijo...

Y si te hubieran roto esa cara tan bonita que?el seguro de lunas no cubre eso.....

pesimistas existenciales dijo...

el guapo es mi compañero.

Anónimo dijo...

Pues, si el seguro de lunas lo tienes actualizado y el guapo es tu compañero, ¿cuál es el problema?.

Anónimo dijo...

Eres mi héroe! Por si vale de algo...

Anónimo dijo...

Muy bien hecho