Mal dia para buscar

9 de junio de 2012

Eurocopa y euroajustes.

Cuando, en plena dictadura, las personas de bien se preguntaban el motivo por el que el resto del planeta avanzaba a una velocidad mayor que la nuestra nuestro "gobierno" preparaba alguna gesta deportiva al estilo del gol de Marcelino contra Rusia.

De un tiempo a esta parte y como si no nos diéramos cuenta todos los gobiernos han aprovechado ese proteínico momento del deporte español.

Así que nos jodieron después de alguna que otra copa de europa, nos fastidiaron mientras nos creímos los mejores del continente con la anterior Eurocopa y no nos dimos cuenta que nos caíamos por el pozo cuando éramos los campeones del mundo en algo que no fuera la tasa de paro.

Cuando Sergio Ramos mandó el balón a Cuenca parece que le dió una patada a la prima de riesgo y más de uno, al volver a casa, descubrió que le habían bajado el sueldo, tenía que jubilarse dos años después y que la gasolina estaba por las nubes.

Así que cuidado, que empieza la Eurocopa.

Como no ganen me temo que Rajoy se planteará lo de las elecciones anticipadas porque no tendrá suficiente tiempo para castigarnos lo que dura en una competición de un par de semanas. Esta vez y como siempre el gobierno va a ser más patriota que nunca. Estoy esperando ansioso a ver a Soraya con una bufanda de la selección, torete bordado y cantando el "a por ellos"

Lo que no sé es si "ellos" se refiere al 30.4% de los españoles que mantenemos a todos los demás.

3 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

actualizacion... no se ha dejado pasar ni un dia: la preparan el sabado y sale en la prensa el domingo. Y el domingo coincide con:
FINAL DE ROLAND GARROS CON NADAL
FORMULA UNO GP CANADA
ESPAÑA-ITALIA (EUROCOPA)
(y estamos en medi de la final Madrid-Barca de baloncesto)

¿Casualidad?

iparrajose dijo...

Tío couentas a los funcionarios como personal que no sostiene nada.
Realmente su trabajo no se valora en rendimientos o beneficios pero todos los que identifican (-ais)eso como no productivos se pueden ir preparando para cuando se privatice (que se hará) la sanidad, por ejemplo. ¿cuánto costará el trabajo de un médico para obtener beneficios de esos que sustentan al resto?
¿cuánto costará la salida de los bomberos o de una ambulancia para que genere beneficios que "mantengan" a los demás? ¿cuánto te cuestan unos servicios públicos gestionados por empresas privadas -sin funcionarios- que buscan el beneficio antes que el "servicio público"?
De esos autonomos que mantienen a los demás, cuál es la cantidad con la contribuyen para hacerlo? ¿cuál es con la que realmente deberían contribuir? un empleado por cuenta ajena, incluso un funcionario aporttan de su sueldo unas cantidades para sostener a los demás. ¿todos los autónomos lo hacen de la misma forma o somos los demás los que les mantenemos?
por favor, cuando des datos económicos, explícalos de forma completa.

Anónimo dijo...

Yo puedo contestarte a eso, iparrajose:

Coste a las arcas públicas de una contrata de gestión de limpieza o administrativa: 3.500 euros/mes por trabajador "no cualificado".

Sueldo de uno de esos trabajadores: de 650 a 850 euros.

Resto: Florentino Pérez... uy, sí, que viva el fútbol.

(¿Casualidad?)

Gestión privada de un servicio público = margen de beneficios.
(Las pruebas de detección precoz del cáncer, por ejemplo, es un "coste" que ha sido suprimido en mi comunidad).

¿Dónde van los beneficios?

Busca el grupo Capio Sanidad, encargado de la gestión privada de varios hospitales.
Igual te aparece Rato (sí, el mismo) o Ignacio López del Hierro (marido de la Cospe).

Busca también el grupo de residencias Savia.
Cuando se le adjudicó el primer concurso de plazas públicas, Cotino, Conseller de Bienestar Social por aquel entonces, aún aparecía en la sociedad.
Después del escándalo del sobrecoste por plaza, el doble de lo que pedían los competidores directos, Cotino desapareció de la sociedad y de la Conselleria.
Ahora la sociedad va a nombre de su sobrino.
Ahora Cotino es Vicepresidente Tercero del Consell.
Y, ahora, Savia sigue llevándose los concursos públicos.

Como funcionaria (asesina, por lo que se ve) espero pacientemente a que repartan el pastel, escuchandoles decir (y, lo peor, convencer)a la sociedad de lo poco productivos que somos.

y, si como en Bankia, la cosa no va bien, dejas los bártulos y te largas.
Siempre nos quedarán los ERE, declararnos en bancarrota o solicitar un fondo de rescate.

Por supuesto, aprovecho para dejar claro que no estoy en horario laboral, por eso de que siempre estamos tocándonos las pelotas y en internet.
Entre otras cosas, porque no tenemos internet (ni agua, ni tiritas, ni folios...).

Un saludo