Mal dia para buscar

24 de enero de 2012

Pozí is Dead.

Ha muerto Pozí.
Y ha muerto como mueren las grandes estrellas: arruinado.
Ha muerto como Nadiuska, como Enrique Jardiel Poncela, como Monturiol (que fue el inventor del submarino), como Etta james, como Lupez Vélez, como morirá Whitney Houston, como murió el cuñaooo y , probablemente, morirá el Risitas.

Ha muerto como nos gusta que mueran algunas estrellas y algunos personajes: atormentados.

Ha muerto como quisiéramos que muera Belen Esteban: en un pozo de amargura y , a ser posible, en un portal y en medio de una noche llena de lluvia, con una farola intermitente mientras es descubierta por un taxista que acaba de dejar a una prostituta en casa después de trabajarse a obesos transportistas rumanos.

Ha muerto como una neurona residente en la memoria de todos los que nos enganchamos a la parada de los monstruos que fue Crónicas Marcianas, arrebatando la idea del freak que produjo el Missisippi, La Veneno y Pepe Navarro. Creo que llegó un poco antes que Carmen de Mairena y muchos años después que Carlos Jesus y sus mil millones de naves. Llegó antes que Tamara (la mala), Paco Porras y el baile del pañuelo del Sr Dantés.


Desconozco si ahora quedan freaks en televisión , porque no veo Tele5 desde que se dedicó a repetir clones de Sonia Monroy o Malena Gracia. Gran hermano es un cóctel de personajes extremos con curriculum para una teletienda o una mala portada de Interviú. En realidad nunca veo nada excepto, al estilo Fungairiño, algún documental de la2. Creo que quedan cien millones de callejeros haciendo oposiciones a ser el próximo PoZí, pero Pozí sólo había uno.


Y ha muerto como una gran estrella: contando aquellos tiempos en los que se sentía el centro del mundo.

4 comentarios:

iparrajose dijo...

por cierto, que no viene a cuento, pero en éxitos mediáticos tal vez, y digo tal vez, debería poner junto al premio de la Vanguardia la expulsión del Deia.
Que a mi, ni me va, ni me viene... pero por comentarlo...

Blytalica dijo...

Me hace gracia el titulo, es como anunciar la muerte de Michael Jackson.

IPARRAJOSE dijo...

chica, pues es la muerte de una persona. Seguro que era querido por alguien; seguro que alguien le duela. Además, independientemente del arte que derrochara o del dinero que generara era una persona que aparecía con naturalidad en nuestras casas, en nuestras conversaciones... que formaba parte de nuestro animalario colectivo.
¿porqué no van a tener la misma escala en cuanto al enunciado??

Blytalica dijo...

Iparra a mi me parece bien.