Mal dia para buscar

23 de septiembre de 2011

97%, estadisticas y un señor.

El 97% de los españoles lleva aproximadamente 50€ en los bolsillos (exactamente y como dicen las estadísticas: 49,56).


El 100% de los usuarios del polideportivo municipal de Albacete no puede usarlo porque su ayuntamiento debe a iberdrola aproximadamente un millón de euros y dicha compañía ha decidido cortar el suministro considerando que la buena forma física de los albaceteños no es una prioridad. Sin embargo la alcaldesa de Albacete denuncia y se enfada por la falta de solidaridad de la empresa eléctrica dicendo que Iberdrola "ha dado la espalda a la ciudad de Albacete". Supongo que al resto de los alcaldes de España lo de Albacete les dará poco más o menos igual, que es lo que me pasa a mi ya que no suelo irme a hacer deporte a las instalaciones municipales de dicha ciudad.

El 97% de los españoles consideran que el móvil no les puede faltar en ningún momento y hace tiempo leí que es mucho más fácil que te dejes la cartera en casa a que se quede solito, llorando en su soledad, tu smartphone favorito.

El 97% de los señores de bien en este país no desean rociar de gasolina a su mujer y buscar las cerillas de publicidad del bingo aragonés de la misma manera que el 97% de las señoras de bien no desean acabar con la vida del saco con el que se casaron profundamente enamoradas o engañadas por cierto desarreglo hormonal. Esto incluso aunque el número de divorcios haya crecido un 4,7% en España y aunque uno de los motivos que algunos expertos consideran es que básicamente las muejres divorciadas van contando a sus amigas con problemas de pareja lo bien que se está sola, lo mucho que se fornica sin compromiso con jóvenes viriles y lo libre que se sienten eligiendo sin problemas la emisora de televisión con el presentador que les excita.

El caso es que hay estadísticas para todo y porcentajes sorprendentes, como cuando le dejas el dominio de tu vida a un experto en estadísticas que es capaz de demostrarte cualquier cosa y la contraria.

Luego publicas esos datos, hablas de porcentajes, empiezas a sentirte muy moderno con determinadas cosas y te encuentras a personas y personajes con los que les parece que la estadística, el 97% y la verdad no se parecen demasiado.

Porque si hacemos caso a las estadísticas más aceptadas y a las noticias más plausibles los conductores son el origen del cambio climático, los banqueros se levantan con la firme intención de arrasar tu economía, los ricos malgastan, los adolescentes se atontan, las mujeres viven contra las pautas sociales establecidas y los hombres matan a sus esposas y pegan a sus hijos (si es que un cura no les ha violado antes). Así que nadie , probablemente, estará de acuerdo con el americano freak, gordito y gritón del video (podeis activar los subtítulos en castellano pulsando en CC)

Pertenecerá al 3% restante.

No hay comentarios: