Mal dia para buscar

5 de diciembre de 2010

Solidarios a medias y de huelga.

El jueves pasado estuve en una tertulia televisiva (una mezcla local entre sálvame y cronicas marcianas con muchos menos recursos) donde analizábamos la tendencia de ampliación de los horarios de apertura de los centros comerciales y comercios varios.

Como era de esperar un par de sindicalistas furiosos apelaban a la ilegalidad de esos horarios y esos sueldos míseros que pagan a quienes están ahí sentados, detrás del mostrador, trabajando como chinos (eso de "chinos" no viene a azar) para que vayas tú a comprarte unas pilas a las tres de la mañana.

Como es lógico y humano, existe esa aspiración tan mediterránea de intentar conseguir que te paguen una buena cantidad de dinero por quedarte en tu casa viendo la tele. En Bilbao la empresa que gestiona el metro ha ofrecido a quien quiera trabajar en nochebuena y fin de año un plus de 350€ y los sindicatos han gritado diciendo que trabajar en nochebuena es explotar al trabajador.


Los amigos de la demagogia se exaltan diciendo que no conocen ningún ayuntamiento que trabaje en nochebuena ni ningún alcalde que haga inauguraciones la noche de fin de año. Tienen razón pero para llegar a ese punto les podemos devolver la pelota diciendo que podían haber estudiado para alcalde, que las oposiciones son sencillas. Reyes de la demagogia somos todos. Supongo que los conductores de transporte público querrán ir a comprar por la noche a alguna de esas tiendas donde les explotan a otros. Quizá irse de puente en un avión controlado por alguno que se pone de baja.

Supongo que son los mismos que gritan en los aeropuertos cuando no les llevan los taxistas porque quieren liberalizar el mundo cerrado de las licencias.

Son los mismos que se enfadan cuando yo no puedo servirles material porque los camioneros han dejado de trabajar para protestar por la subida del gasoil.

Son los que entran a comprar en mi comercio a última hora y no son capaces de pensar que me quiero ir a mi casa.

Son los que se quejan de las ayudas que dan a los inmigrantes pero luego te suplican que les dejes la venta sin iva.

Son ese tipo de solidarios a medias que tan de moda se ha puesto. Solidarios con ellos mismos.

No puedo estar de su lado.

3 comentarios:

Nonick dijo...

Yo tampoco puedo estar de su lado. Tienes mas razón que un santo

pronosticos dijo...

Sinceramente, a mí si me pagan 350 euros por trabajar en Nochebuena, trabajo en Nochebuena, en navidad y cuando haga falta.. Otra cosa sería obligar a los trabajadores a trabajar en festivos cobrando lo mismo... Pero mientras la gente pueda decidir si hacerlo o no, mientras no se les obligue, me parece perfecto.
Lo de los controladores no tiene nombre. Ya para empezar, si quieres reivindicar algo, existe el derecho de huelga, pero ellos no han hecho huelga, lo que han hecho es un boicot. ¿Que trabajan muchas horas? ¿Que sufren de estrés? ¿Que hacen falta años de estudio y opos? Pero vamos a ver, ¿estas personas en qué mundo viven? ¿Cuántos licenciados con opos están trabajando en los fast food o ni siquiera tienen trabajo? ¿Cuántos médicos trabajan día y noche con más responsabilidades que nadie y tras no sé cuantísimos años de estudios?
Seamos realistas, ni trabajan tanto ni tienen de qué quejarse, que están forrados. A picar piedra o la mina los mandaba yo... manda narices.

reniegu dijo...

oYE, A VER QUÉ SANTOS...
CUIDADO CON QUIEN MENTAS
(QUIEN ESCUPE AL CIELO A LA CARA LE CAE).