Mal dia para buscar

23 de diciembre de 2010

Modernos en el pais de Sara Carbonero

Dicen que está demostrado estadísticamente que es mucho más probable salir de casa sin cartera que sin móvil porque tenemos esa sensación incorrecta de que en cualquier momento recibiremos esa llamada que nos cambiará la vida o que con una llamada se pueden hacer muchas más cosas que con dinero o documentación.

Dicen que ver la hora en el reloj es de viejos, porque ahora se mira en el móvil.

Dicen que mirar al cielo par intentar adivinar si lloverá es menos efectivo que consultar al señor foreca.com


Dicen que usar paraguas es de personas mayores.

Dicen, en algunas ocasiones, que haces mucho ejercicio con la Wii y el modernísimo Kinect (falso) pero también sabemos que no hay nada mejor que levantarse por la mañana sin nigúna red wifi cercana, mirar al cielo, salir a pasear con paraguas y, sin saber que hora será, sacar la cartera para pagar un aperitivo porque tu alien interior te está ronroneando que tiene hambre.

Y le engañas con unas aceitunas empapadas en un martini.

Luego te entran ganas locas de poner esa sensación en tu estado del facebook y ya has terminado con la magia.

Asi que me meto en un curioso debate absurdo sobre el fichaje que ha realizado esa televisión tan progre que es la sexta. Ha fichado, después de parir el fenómeno Pilar Rubio, acariciando a Berta Collado y tras el fiasquito de Paula Prendes, a Lara Alvarez como la sustituta natural de ese producto bien producido que es Sara Carbonero. Casi es como si la sexta fuera la cantera de la sexuada Tele5.

Mantengo, sin poner en duda que esta muchacha sea un absoluto fenómeno periodístico a sus 24 años, que aún funcionan en nuestra moderna sociedad igualitaria ese buen contrato a base de un buen par de tetas. ¿Sabes hablar?. ¿Estás tremenda?. Contratada.

Ese contrato no se debe a que el contatador sea un machista asqueroso que considere que, cual derecho de pernada, que esa mercancía pasa a ser parte de un harén privado sino que los espectadores, audímetro en mano, van a otorgar una audiencia superior a dicha franja de información deportiva de la misma forma que sabemos que la mejor manera que ella se centre en esa parte del telediario es que Llorente, Piqué o Ronaldo se quiten la camiseta tras meter su último gol.

Conozco a quien, una vez ganado el mundial, se devoró todos los informativos para ver si hacían algún directo desde las duchas de la selección.

Con lo cual, aunque nos dejemos la cartera, veamos el tiempo sin mirar al cielo, consultemos la hora en el movil y no usemos paraguas, aunque seamos más modernos que una instalación conceptual del Musac seguimos siendo seres humaos que van de modernos pero están llenos de bajos instintos.

Y es un caso global porque en Argentina, a la hora de decidir cual era el mejor deportista nacional, han votado a la guapísima (y 7 veces mejor jugadora del mundo en hockey sobre hierba) Luciana Aymar en vez de al gran (pero no tan guapo) futbolista Messi.

Ahora mismo pienso, en cuanto alguna saque el discurso machista del armario de los reproches, que nunca entendí el motivo por el que las mujeres más hermosas están siempre en las revistas para chicas. No hay feas en los videosjuegos. No hay feas en el Hola (excepto cuando sale la casa de Pitita Ridruejo). Ni en la Sexta, que buscan insistentemente a su nueva Sara Carbonero y luego se indignan de nuestra sociedad machista en sus bellísimos informativos.

(Tengo un amigo que tiene fantasías con las chicas del tiempo. Yo con las chicas, todo el tiempo. No es lo mismo. Son las mismas fantasías.)


No hay comentarios: