Mal dia para buscar

29 de junio de 2010

Sonríe a lo bruto: vivirás más

Ahora que tan de moda está que todo el mundo se haga fotos de todo, con todos y en todas las poses que se os ocurran porque lleva cámara hasta el movil de mi madre, he de recordar un breve estudio que afirma que aquellas personas que aparecen sonriendo en las fotos viven más.
Pero, ojo, los niños de 6 años pueden adivinar si vuestras sonrisas son falsas (que lo hacen mucho mejor que algun votante convencido). Además y desafortunadamente para este mundo de solitario he de indicar que los efectos de la risa no son iguales ni igualmente beneficiosos en la soledad de tus videos que acompañado porque es mucho mejor para la salud las cosas compartidas (como para otros actos solitarios). Lo que más me molesta es que el efecto positivo de reir lo es más sobre la risa fácil, ruidosa, escandalosa y casi molesta mientras que aquellos que gustamos de reir con propiedad y prácticamente con sonrisas cómplices nos vemos bastante menos beneficiados por todo ese torrente de salubridad (menos colesterol, mejoras en diabetes, circulacion sanguinea...) que tiene este extraño acto humano del que, al igual que soñar o besarse, desconocemos su razón de ser.

(Iba a escribir muchas cosas de forma sencilla, facil y divertida, pero ya lo hicieron los chicos de rtve antes que yo.)


Pd: remember: test de sonrisas falsas.

No hay comentarios: