Mal dia para buscar

12 de junio de 2010

I´ve got you listening Skin

Hace un tiempo, mientras descubrí como una relación se había convertido en una serie de polvos moribundos, me encerré en el primer disco en solitario de Skin, que es, a la sazón, la espectacular cantante de Skunk Anansie.



Mandé un sms pidiendo que se comprara el disco para que pudiera entender la rabia y el vacío que yo notaba en aquel momento pero, como cuando alguien se duerme mientras le muestras ilusionado tu película favorita sólo me comentó, unos meses después, que no le gustaba el anuncio en el que salía la canción. Lo que no pudo ser no pudo ser. Supongo que siempre fue imposible.

La generación X, aquella a la que pertenezco, aún es capaz de identificar algunas canciones como suyas sin pasar a la acumulación compulsiva de politonos de la Y. Algunos, ansiosos de todas esas canciones que terminan contigo gritando en el coche como un poseso en medio de un semáforo, descubrimos a Skunk Anasie en 1996 al ver su boca brillando a traves de aquellos gruesos labios que soltaban notas como angeles sin más que frotarnos los ojos para descubrir cómo esa mujer tan delgada y tan alternativa era capaz de sonar de aquella manera.
En estos días que huelen a tierra mojada, como si fuera 1996, busco un disco pero ya no mando sms que nadie entiende. Iré a ver a Skunk Anansie este verano como un viejuno con ganas de recordarse a sí mismo. Se define hedonista como el que busca el placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Ahí es nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego yo no recibí ese sms porque estoy escuchando Trasher ahora mismo tras unos pocos de años y me sigue gustando lo mismo, lastima que es tarde si no la cantaría igual de mal que cuando conseguí balbucear su letra, posiblemente lo haga en la mañana tomando el café. Gracias por compartir, me ha hecho reencontrar un sentimiento.

Anónimo dijo...

Me ha costado recordar porque tengo demasiada música en mi cabeza, pero si la dueña de ese sms hubiese sido " la peque " la respuesta hubiese sido otra, yo le regalé el primer disco de Skun anansie, creo que fué en el año 1997 o una cosa asi. Los descubrimos en un canal de videos aleman y se lo traje de regalo desde Varsovia,es que me dá a mi que tu te juntas con gente muy corta. Por cierto escuchate este album Devin Towsen Project - Addicted es lo mejorcito en produccion de esta decada, otra cosa, a los 12 años yo escuchaba a Barbra Streisand pero tambien a AC/DC , The pretenders y todo lo posible que me pudiese alejar tanto de Los pecos como de Mecano.
Mi marido " el heavy " con el que me casé no ha tenido tiempo desde los 18 años de elejir música y desde entonces, durante todo este tiempo, siempre lo he mantenido al día de todo en lo que a música se refiere, todos los discos que hay en mi casa los he comprado yo, otra cosa más, es que he leido mucho hoy en tu blog, si los que escuchamos música compleja tenemos más capacidad intelectual, yo debo ser un coeficiente brutal, pero me gusta más pensar que soy humana y que me equivoco muchas, muchisimas veces, fijate tú que a mi eso me hace felíz.
Y queda Madonna, cosas de los amigos, dices que te gusta, no te preguntan porque , porque por eso son amigos y te los regalan, solo me gustaba por la moda.
Es que tenía yo un reconcor de adentro hacia afuera que no se que.
Escuchate ese disco, en serio, es una pildora comprimida de absoluta genialidad.