Mal dia para buscar

29 de marzo de 2010

Inversamente proporcional



De esa misma manera las personas que creen que se es una persona mucho más social y sociable cuanto mayor es la ciudad en la que viven y miran por encima del hombro a quienes habitamos en poblaciones de menos de 4 millones de habitantes no se dan cuenta que en aquellos lugares eres como una lenteja más en el frasco de legumbres que es la humanidad. La capacidad de relación con el entorno es inversamente proporcional a la posibilidad de encontrar algo de verdad porque, reconozcámoslo, se pierde demasiado tiempo en desplazamientos.

Hace tiempo se publicaba que la persona media vive en 10km cuadrados, por muy grande que sea la ciudad.

Sabemos que una persona no tiene capacidad de gestionar mentalmente más de 150 amistades, por muchos amigos de mentira que tengas en el facebook.

Afirmo, por experiencia, que no se pueden tener más de 5 parejas sexuales a la vez (no simultáneas) cuando eres un adolescente y más de 2 cuando has pasado los 35. (Por cuestiones morales y físicas)

Sin embargo demasiadas personas creen que eso es mentira. Creen, desde mi punto de vista de manera profundamente errónea, que con 200 amigos en facebook, 50 seguidores en twitter, oyendo 12 idiomas en el metro o manteniendo relaciones con personas de más de 3 continentes se es mejor persona, más moderno y evolutivamente más avanzado.

Y yo hace tiempo que empecé a mirar con envidia las grandes verdades que te cuenta alguien que ha aprendido a vivir en un pueblecito de la Castilla profunda sin dejar de ser consciente de todo lo que existe ahí fuera porque para eso están los miles de medios de comunicación.

Hay lugares y camas que, y cada día lo afirmo con mayor certeza, hay que visitar alguna vez por curiosidad aunque sólo existen para un rato.

La modernidad mal entendida me resulta inversamente proporcional a la propia evolución probablemente porque aprendo mucho más en una sola conversación al sol de la primavera que navegando 5 horas por Internet.

Pero tengo un blog. Mis palabras son inversamente proporcionales a los hechos.

Pd: remember: la cuantificación de éxito

No hay comentarios: