Mal dia para buscar

4 de marzo de 2010

La malévola publicidad sanitaria juvenil

Hace poco tiempo las autoridades sanitarias francesas intentaron realizar una de esas campañas publicitarias transgresoras y destinadas a los jóvenes en la que querían dejar bien claro la dependencia que el tabaco genera. Para ello tuvieron la maravillosa idea de considerar que fumar era tan degradante (?¿) como el sexo oral sin pensar por un minuto que el sexo oral, en este mundo tan profilácticamente completo, es una actividad sexual altamente recomendable.


Por otra parte en Egipto han decidido asociar el tabaco con la impotencia. Parece que no saben que el cigarro se fuma precisamente con el miembro en estado de reposo que no en plena erección.

Ahora los publicitarios ingleses, con dinero de todos los hijos de la gran bretaña (naturales y putativos), lanzan una campaña asociando sin ningún pudor alcohol y enfermedades venéreas. Visto esto sólo puedo deducir que si bien en España cuando vas con una cogorza que no te tienes no te hace caso nadie (como si no tuvieras un duro) y en Gran Bretaña parece que tienes un seguro éxito sexual y además con premio. Será por eso por lo que hay tanto inglés borracho.

Sigo pensando de una manera radical que muchos de estos anuncios (tal y como hablamos sobre publicidad contra la explotación infantil) sirven exclusivamente para el lucimiento personal del publicista. Las maneras de hacer publicidad son tantas y tan estupendas que, como si fuera un programa de televisión basura, estos anuncios tan tontos exclusivamente buscan la provocación más que el efecto porque, sinceramente: ¿Fumar es como si te la chupan? . !Fuma, por favor, fuma!. ¿Si bebo pillaré un herpes?... entonces... ¿que tipo de controles sanitarios pasan las botellas en UK?.

Muchas veces me recuerda a esa afirmación que siempre ha hecho alguna compañera de clase: "no, no te voy a besar que no me quiero quedar embarazada.".

Me encenderé ahora mismo un cigarro. Me tomaré una copa. Mañana no habré tenido sexo oral ni enfermedad venérea, solamente tos, resaca y alguna neurona de menos. Doy besos gratis sin embarazo.

Será que no soy francés ni inglés, mucho menos egipcio

2 comentarios:

Amaya dijo...

Por si quieres reconciliarte con la publicidad...
http://creativecriminals.com
:D
(Por cierto, me encanta tu blog y lo leo casi cada dia, aunque nunca comente...)

pesimistas existenciales dijo...

Gracias. Estoy necesitado de mimos asi que te lo agradezco. Hoy me voy de viaje sin rumbo por las españas. Acepto invitaciones a cerveza, cenas y gastronomia en general.