Mal dia para buscar

12 de marzo de 2009

La falta de elegancia en las despedidas

Conozco a alguien que el día que me propuso amor eterno desapareció trás de unas sandalias o una persona algo más equilibrada. Eso sí: sin decir adiós o hacer las celebraciones adecuadas para una despedida elegante.

Supongo que de la misma manera que las relaciones personales suelen terminar en castigos de ausencia los traspasos de poder son igual de complicados.

Cuentan que cuando el fallecido Calvo Sotelo llegó a la moncloa y abrió la caja fuerte se encontró dentro un papelillo con la combinación de la misma, como si fuera una jinkana. (que es ese juego en el que vas siguiendo pistas hasta llegar al final)

De todos es sabido que cuando Aznar se marchó de la Moncloa ordenó el formateo de los ordenadores y en la consabida caja fuerte dejó la factura de 12.000€ que costó dicho formateo.

Cuando CIU fue relevada del gobierno catalán se habló un ratito del 3% que se cobraba en comisiones de obra, pero ahora nadie se acuerda.

Y ahora le toca el turno al PNV, que parece que está intentando acabar con la crisis a base de romper los stocks de las máquinas trituradoras de papel que es capaz de comercializar Eroski.

Como si se tratara de un dominó gigante creado en 25 años de pieza tras pieza, más de 650 altos cargos no pueden dormir por la noche ya que creen que se van a quedar sin trabajo porque no lo lograron por méritos propios exclusivamente, sino por quizá méritos pero también algún que otro carnet de socio.

Con todo ello deducimos que la elegancia del político no reside en su capacidad de marcharse con decoro, aunque sea persiguiendo unas sandalias o a unos votantes algo más equilibrados.

Pd: se rumorea, se dice, se comenta que Ibarretxe renunciará a seguir en la vida política de primer orden si no renueva contrato por una temporada más.
Pd2: en el video, las bolas son los altos cargos y las fichas sus ayudantes.... Pasatiempo: buscar a Madrazo (que se puso bien bola después de acariciar el poder).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es una despedida elegante? como se hace eso?

pesimistas existenciales dijo...

la verdad es que no lo se... pero en lo politico no es ninguna de las citadas.
En lo futbolístico un partido homenaje
En la música una gira de grandes exitos
En lo personal lo desconozco. (Supongo que al menos decir adios y si se tercia, un motivo.)

ilu dijo...

Casi que ya nos conformamos simplemente con un adiós, un motivo ya sería pedir demasiado por lo que veo últimamente.

Pero la diferencia de lo personal y de lo político, es que en lo personal tomás tú la decisión y lo político te largan con lo cual se puede hasta entender la mala leche.
En lo personal, el que se queda de mala leche (siendo optimistas), o casi hundido (siendo realistas) es al que dicen adiós.

Anónimo dijo...

¿12.000 € por formatear unos pcs?
Joer, pero cuántos habíaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Cuando tejes una tela de aaraña, donde la consigna es trabajo, negocio por un voto.
Cuando la orden es nagocio y trabajo para los suyos.(y como siempre, solo tienes que escuchar para que te lo cuenten.La orden es directa es un Codigo rojo.)
Lo impensable sucede.
El miedo se apodera de las butacas de patio y en gallinero, forma una clap ensordecedora porque las tajadas son grandes y no se reparten.
No seamos ingenuos, ellos viven de eso, de formatear ordenadores por 12.000 euros, de justificar 6.000 euros por irse a cenar, de contratar obras, con un 3% por dejarte que trabajes para ellos,
Ellos no se preocupan pq haya crisis pq no puedas pagar el alquiler, pq la inseguridad ciudadana.
Ellos solo piensan que a su tela de araña le ha caido agua, que no podran cobrar ni gobernar su reino de taifas, que su parte del pastel se la llevara otro.
no les preocupa que haya crisis, de hecho para ellos no existe la crisis. Solo piensan que sus ingresos se veran reducuidos y su gallina de los huevos de oro pasara a manos que no son las suyas.
Entre tanto, el pueblo, el currela seguira trabajando si puede, pq seguramente el q llegue una vez que se pasen las euforias, seguira cobrando el 3%, cenando con cargo al erario publico, viajando por el morro...