Mal dia para buscar

27 de diciembre de 2008

El euskonauta

Que un señor vaya a montar en una especie de nave y dado su caracter de diabético se vaya a dejar hacer experimentos en pro de la investigacion con este tipo de personas que sufren de dicha enfermedad me parece bien, pero que se le denomine EUSKONAUTA me parece de una simpleza tan tonta que, tal y como dicen algunos de los comentarios de la noticia, solo falta que monte un euskaltegi con su euskonave pinchando una ikurriña en la luna o que ponga en marcha un referendum sobre la autodeterminacion del pueblo lunar.

Que dura es la exaltación de lo patrio y qué ridícula a veces. (Estas veces).

Para todos aquellos ultraeuskaldunes comentaré que parece ser que no es el primer "euskonauta" (si ser astronauta es ir en un vuelo suborbital) ya que un frances del sur de francia (veáse Euskal Herria) ya estuvo allí.

Lo que hay que ver... luego vendrá un "catanauta" y un "galegonauta", un "cuencanauta", un "sorianauta" y algún que otro soplagaitas...

Pd: esto NO es una inocentada.

3 comentarios:

ilu dijo...

yo es que todo esto me pilla tan lejos como el Espacio Exterior. He nacido en Madrid como podría haberlo hecho en cualquier otro sitio.
Pero cá uno es cá uno

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado saber qué hubieras pensado si se hubiera dicho hispanauta.

Anónimo dijo...

pues la misma gilipollez.
para mi el nacionalismo (Euskaldun, español, conquense...) fomenta la misma parte del cerebro: la de generar enemigos.
Y lo de generar enemigos es de neanderthales.

"Que dura es la exaltación de lo patrio y qué ridícula a veces."

"Un vecino va a la luna"- ah, pues muy bien.
"Por fin un Bilbonauta!"-> una tonteria.

Soplagaitas, en general.