Mal dia para buscar

11 de diciembre de 2008

¿Ahora vivimos en Grecia?

De todos es sabida la gran solidaridad con el pueblo griego que mana de la sociedad española. Esos lazos culturales, esa camisa blanca al abrigo del mediterraneo, ese anuncio de yogurt, ese reverente amor por el cirílico y la cantidad de veces que hemos visto todos : "Mi gran Boda griega".

Anda, no jodas.

Eso sí, si podemos usar cualquier reivindicación para romper un par de cabinas de teléfonos, unos escaparates y algún que otro cajero, aqúí somos más griegos que el mismísimo Demis Russos (que era egipcio pero parece muy griego)

Es el mismo y absurdo fenómeno que se da cuando un equipo de fútbol gana algo y se queman contenedores y se vuelcan coches. Supongo que mi problema es que cuando consigo un contrato importante con una empresa no me voy a la calle a patear a una vieja sino que simplemente me alegro. Debo de ser, una vez más, un tipo muy raro.

O es que en nuestras calles hay más griegos de los que imaginaba.

Dicen los que convocan las movilizaciones en una de sus páginas: (Resumo) La vida está fatal, no hay ni un duro, le dan el dinero a la banca para que nos continúe ahogando y (literal) Este es el contexto en el que la policía ha asesinado en Atenas a un joven de 15 años. Y esta es la gota que colma el vaso diario de explotación, de miseria, de falta de expectativas, de desposesión de nuestra vida y de nuestras decisiones.

Más o menos dicen que el poder, muy malísimo, ha puesto a los policías a matar griegos para joder más al proletariado. También he leído que el polícia en cuestión, al cual no defiendo, ya está en la cárcel. También indicaré que si bien la agresividad es algo innato en la mayoría de las especies (perros, ratas, búfalos, ñus y demás...) la violencia gratuita está sólo presente en el ser humano.

Pero si resulta que ahora vivimos en Grecia y nos estamos revelando contra el gobierno griego quemando nuestros cajeros (supongo que porque la reina es de por allí) reconozco que es la primera noticia que tenía.

Me llama la atención que estos defensores de la vida humana y la justicia social se movilicen por un pobre muchacho muerto en grecia y no hayan hecho la milésima parte de ruido por el asesinado a sangre fría a manos de los meones asesinos etarras hace demasiados pocos días.

Debo de vivir en un país o estado diferente.

O simplemente estos son los mismos que hacen lo mismo cuando gana el madrid, el barça o el athletic. Para mí, que no soy griego, son unos jodidos delincuentes.

Pd: links a las noticias pulsando en las fotos.
Pd2: ¿por qué me acuerdo del Cojo Manteca?

2 comentarios:

ilu dijo...

A mi me parece genial que nos solidaricemos con este tipo de sucesos, sean aquí, en Grecia o en la Conchinchina. Es más, no solo me parece genial, es que creo que debemos protestar. Pero de ahí al bandalismo, no sé, antes de llegar a lo del cojomantecas, ya me había venido a mi a la mente. Recordando manifestaciones de estudiantes donde venía él y otros como él a jodernos.

ilu dijo...

y hablando de vandalismo...eso es lo que he hecho yo con el lenguaje.
Vandalismo con V
Vandalismo con V..