Mal dia para buscar

7 de diciembre de 2008

Euskadi no es España. España es Euskadi


Es curioso que lo primero que haya escrito de este post sea el título, pero resulta que un estudio aparecido en la vanguardia comenta que las regiones con menor incidencia de la cultura norteafricana y sefardí que invadieron la península casi en el umbral de los tiempo son precisamente Euskadi y Cataluña por lo que se puede deducir que son los lugares donde más se mantiene el ADN ibérico autóctono.

Ni videntes faraónicos inventados ni rh negativo. Aquí , si nos ponemos a revindicar regiones como propias, pidamos el premio gordo. Iberia, para los íberos. Y esos íberos son vascos y catalanes. Con dos cojones. !Viva la memoria histórica!
Dice el artículo: Según una investigación presentada ayer en la revista American Journal of Human Genetics, el 11% de la herencia genética de los españoles es de origen norteafricano, un 20% es judío sefardí y el 69% restante es ibérico autóctono. Cataluña y Euskadi presentan un 92% de ADN autóctono.

A mi personalmente y haciéndome eco de una canción de Siniestro Total me da igual "Quienes somos , de donde venimos y a donde vamos" pero estas cosas de la pureza de la raza y todo ello me hacen mucha gracia. Al fin y al cabo, tal y como dice Javier Krahe en un reportaje que recuerdo: "Estos nacionalistas, ojo, de cualquier lado, me dan mucha risa hablando de sus orígenes cuando los orígenes de todos son los mismos: allá , en la cueva, con el sílex..."

En la foto del lateral: la próxima manifestación de ANV-HB-EHAK-o como puñetas se llame.

No hay comentarios: