Mal dia para buscar

6 de noviembre de 2010

Insultar al Papa es de cobardes.



Dentro de la gira mundial, "Ratzinger Greatest hits so far" el Papa está en Barcelona. No voy a ir a verle porque no me gustan sus canciones. Sin embargo en un alarde de modernidad y movilización como quien se movivliza contra las guerras y contra el hambre del mundo (y luego se va a comer una hamburguesa de tofu comprada en el Corte inglés), los progres concienciados se han movilizado contra esta actividad (que, tambien hay que decirlo, cuesta 2mill/€ a las arcas públicas) (porque es una visita de un jefe de Estado , como si viene Obama a ver a Montilla a espaldas de Pajin).

Salen por las calles con sus pancartas que consideran que cualquiera que tiene un alzacuellos sueña con usar un dildo con los menores que encuentre a su paso. Salen a las calles gritando proclamas contra el Dios de los cristianos y esos señores mayores que visten de blanco y circulan con los báculos como si fueran bastones de mando morales.
Y yo, que siento casi la misma repulsión cuando la cuidad se paraliza y tienen que hacer horas extras los guardias urbanos porque viene Bisbal a dar un concierto o Shakira graba un videoclip sin casco bañándose en una fuente, tampoco saldré a la calle a insultar a un anciano que, realmente, creo que si no tuviera a nadie ni rezando ni gritando, no volvería a venir. Es como lo de los toros: si no va nadie, no hay. Si gritas a algunos les pica la curiosidad.

Pero está de moda meterse con la Iglesia Cristiana mientras (por ejemplo) los defensores de Alá tiran edificios abajo de vez en cuando pero si te metes con Mahoma tienes la sensación que algún moro salvaje vendrá a tu casa a violar a tu mujer, a degollar a tus hijos y a hacerse un tambor con la piel de tus escrotos.

Movilizarse por todas las injusticias es complicado porque son muchas pero parece que algunos no se movilizan igualmente cuando viene Fidel Castro o el primer ministro de Marruecos. No se movilizan cuando Gadafi pone sus jaimas en los jardines. No se manifestaban tanto la última vez que ETA asesinó a alguno de nuestros vecinos o ni siquiera cuando te bajan la pensión, cuando Ynestrillas aparece gritando por la expulsión de los moriscos o tienes que trabajar dos añitos más. En esos casos las movilizaciones no tienen tanta mala baba o insultan con tanta gracia.

Probablemente porque meterse con el Papa que, desde mi punto de vista, es un tipo que representa la rémora histórica de algún otro imperio caido, es fácil. Quizá puede ser que meterse con la iglesia es un divertimento de cobardes.

Yo, simplemente, lo ignoro y me va muy bien porque no se me hincha la vena del cuello. Por mucho que lo diga el Papa seguiré usando condones, comprando regalos en las bodas gays, cagándome en Dios si me doy un martillazo en el dedo y aplicando la bondad que aprendí en aquel colegio de curas al que asistí de pequeño y que me educó tan sanamente porque no salí psicótico perdido queriendo violar a ningún menor.

En vez de ir por ahí con pancartas tengo planes mucho más divertidos para este fin de semana: cometer algún pecado tocándome los cojones. Cuando me manifiesto procuro que sea por algo que tenga más importancia que un mal concierto de un artista que no me llama nada la atención.

Y tengo que reconocer que "los curas buenos" han sido los únicos que se preocupaban de los pobres y de los enfermos durante todos esos siglos en los que las ONG no existían. Tampoco se nos olvide que también hay buenos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides que se trata del representante de una secta misógina y homófoba.
Y por otra parte, ¿no tengo derecho a criticar a quien subvenciono (muy a mi pesar) con mis impuestos?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo al cien por cien,mi pregunta es porque el dalai lama estuvo en el palau sant jordy y el papa tiene que dar la misa en la calle paralizando la ciudad,pienso que si la iglesia de verdad va con los tiempos deberia cambiar sus propias manifestaciones,asi se evitarian otras que faltan bastante el respeto.

Ina Blackwood dijo...

En cierta manera, y teniendo en cuenta la cantidad de católicos que hay, es bastante normal que para el Papa se gasten lo que se gastan. Además, esto también es un acto internacional, no solo asistirán españoles sino que vendrán miles de personas de otros paises. Dicho sea de paso, eso mueve mucho dinero también.

Pero la verdadera idea principal de este texto es algo que ya viene siendo cansino, y es que insultar a la iglesia (o al Papa, o a lo que dice casi cualquiera relacionado con el clero) se ha convertido en el recurso fácil; una especie de cortina que logra que pasen desapercibidas muchísimas otras injusticias... por no decir que hay cantidad de mensajes transgiversados ya no por la opinión pública sino por la misma prensa.

En la iglesia hay hijos de puta, sí, pero en mi trabajo y vecindario también. Nada se saca de demonizar una institución o figura política.

Anónimo dijo...

a mi solamente me frena el no ir al concierto la multitud,no hay cosa que me dé mas repeto que gente en la calle sobre emocionada. por lo demas a mi las monjas todo lo que me enseñaron fue bueno,jamas limitaron mis pensamientos y estoy muy agradecida. muchos de los que se manifiestan en contra argumentando que los milagros no existen son santos debotos de mentiras que les cuentan en el cine y la television,si creen en un actor con la boca torcida haciendo de heroe que cae desde 5uenta metros de alto y critican a la virgen, posiblemente yo si lo acepte porque no me creo ni una cosa,ni la otra alejandome de la hipocresia, al menos en lo que a ficcion se refiere.

Anónimo dijo...

Jo! esta noche parece que no hay nuevo post,lo voy a hechar de menos.

Mouse2 dijo...

"En la iglesia hay hijos de puta, sí, pero en mi trabajo y vecindario también"

Ya, pero mi vecino el hijoputa no pretende darme lecciones sobre cómo tengo que vivir, o que educar a mi hija.

panchurret dijo...

Roma no paga a pusilánimes: http://goo.gl/TfkmK

Anónimo dijo...

Entrada bastante demagógica, increiblemente superficial.

No quiero que pienses que soy un troll, o que me caes mal o algo así. me gustan algunas cosas que escribes pero este articulo es muy malo. hasta te contradices en el mismo texto, a ratos vas de que hay que manifestarse de todo las injusticias o de ninguna, a ratos de que este pobre hombre no necesita que lo insulten continuamente, a ratos.... en fin, parece que ni siquieras sepas muy bien que quieres decir. Tus argumentos son generalidades de los todo a 100. ¿que porqué critico lo católico y no lo islamista?, una cosa no quita la otra. unas cosas me tocan mas de cerca y otras no. Unas pueden servir mas que otras.......

Siento todo este toston, pero asi como cuando me gusta lo que escribes no siento la necesidad de comentarlo, cuando me resulta tan cutre, demagogico, veleta y de tan poco nivel, me siento incapaz de frenarme.

Moody dijo...

Aaaamén con lo que has dicho.
Como dijo Betty White "No entiendo como alguien puede llegar a ser tan anti-todo. Ocúpate de tus cosas, cuida a tus affaires y deja de preocuparte tanto por lo que digan los demas".

A mi no me parece demagógica, ni superficial. Me parece un punto de vista muy interesante, sobre todo por aquéllo de que el Papa no me va a poder decir quien soy, que quiero o que me gusta. Y ni el Papa, ni ZP ni Rajoy ni nadie. Y al fin y al cabo lo que dicen no me afecta. La Iglesia no me afecta porque no me considero parte de ella. Me da igual lo que me diga la gente que no conozco. A mi, que me acepten los mios y que me comprendan es lo que me importa, me importa la gente que yo quiero y que me quiere. El resto puede decir misa, llame como se llame, sea el color que sea o tenga el titulo que tenga porque NO va a poner en duda mi propia personalidad y forma de ser.

Anónimo dijo...

A Moody: Si te afecta porque vives en un mundo que se rige por normas y esas normas quieras o no te afectan. de la nomina de tu trabajo sale dinero para la iglesia....eso es solo un detalle.

sobre el articulo decia que abusa de generalidades y era muy demagogo por cosas como estas: "Salen por las calles con sus pancartas que consideran que cualquiera que tiene un alzacuellos sueña con usar un dildo con los menores que encuentre a su paso"....o cosas tan banales como..."Es como lo de los toros: si no va nadie, no hay. Si gritas a algunos les pica la curiosidad.". Esa teoria de los toros me parece genial. (lease en tono irónico). Es una teoria de un niño de 12 años.

Así me pareció todo el articulo, parrafo tras parrafo. pero es solo mi opinion, tambien tiene entradas que me gustan bastante pero es que esta me ha parecido surrealista.

NOBODY dijo...

NOBODY IS PERFECT.