Mal dia para buscar

16 de noviembre de 2010

Estudiar para pensar

Mis padres, como los padres de la mayoría, pensaban que tener un título te permitiría abrirte al mundo, derribar los muros de los trabajos infames, salir a la luz de la felicidad.
Más o menos como el video siguiente:

Aunque yo sigo agradeciendo a mis padres el esfuerzo cometido en mi educación he llegado a la conclusión que lo más importante es aprender a pensar. Mucho más que andar por la vida con uno o cien títulos pegados alrededor del cuerpo. Los malos selectores de personal miran tus títulos, los buenos charlan contigo. Einstein trabajaba en una oficina de patentes.

Pero igual que hay que fracasar mil veces para lograr un pequeño triunfo hay que estudiar para aprender a pensar. Son cosas que van unidas. Desafortunadamente para llegar a esta conclusión he tenido que aprobar y suspender más de un examen.

Decían que uno de los grandes dramas de la españa contemporánea reside en que hace no mucho se ganaba más dinero enluciendo paredes que luciendo tus títulos en las mismas. Cuando no hay paredes que levantar ni enlucir aparece una clase social sin apenas preparación que tiene un par de niños y que está acostumbrada a un interesante nivel de ingresos. Y no les puedes meter de funcionario porque nunca se preocuparon de leer ningún libro que no tuviera fotos. Tampoco puedes dejarles en la estacada por abandonar irracionalmente sus estudios pero no tienes medios para hacerles volver al colegio.
También existe aquella banda de antiguos JASP que no cogían un trabajo si no les daba coche de empresa.
Ninguno de los dos aprendió a pensar, con o sin título. Otros pensamos demasiado, será que estudiamos lo justo pero no lo suficiente.

Pd: Leer inspira a los niños(precioso, aunque sea un anuncio)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudiar esta bien, pero todo el mundo no esta capacitado para enseñar.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)