Mal dia para buscar

29 de junio de 2009

Los muertos de Patxi

En antena 3 dicen que lo que ha hecho Patxi Lopez respecto del ultimo asesinado por los miserables niñatos con pistolas de ETA está mucho mejor que lo que hacía el PNV.

Es un titular tendencioso.

Que si no hay unidad, que si antes en la ertzantza se le daba cobertura a la delincuencia organizada, que si Manos Limpias (la version light de "los pezones negros") ha denunciado a alguien porque tenía un tercer apellido vasco...

¿Qué tipo de mierda es ésta? Manos limpias y Senideak son igualitos. Los peones negros y los editoriales del Gara son la misma basura. Un Ultraderechista y un borroka es el mismo tipo de escoria, solamente nacieron en lugares diferentes.

A nadie con un poco de cordura (ni al PP, ni al PSOE, ni IU, ni Aralar, ni en un remoto lugar del espacio al PNV) le ha parecido coherente ninguna muerte. A todos les he oido, desde que tengo uso de razón (Bilbao , 1971), condenar sin paliativos. Añoro cuando los partidos políticos se reunían junto a Ardanza para dar un comunicado conjunto.

¿Cómo se acabó?. Se acabó cuando unos descubrieron que podian arañar votos tanto de aquí como de allá jugando con el daño común. Cuando el PP quiso sacar rédito electoral fuera de Euskadi olvidándose de la lógica de este país lo hizo muy mal. Cuando el PNV jugó al "qué mal nos tratan en Madrid" lo hizo igual de mal. Ganar por discriminación positiva o pena es un defecto muy malo, aunque parece que vale cualquier cosa en política.

Si Patxi , por alguna oscura razón publicitaria, ha querido hacer suya la pena de los muertos bajo su mandato: Malo. Mal empiezas, caballerete. Espero no volver a verlo, principalmente porque no tengas la oportunidad de ningún muerto más.

En 1987, en una renuión con un chico cuyo padre había sido asesinado por ETA y pertenecía a Gesto Por la Paz, le pregunté por qué se movilizaba cuando moría el que podría ser el asesino de su padre. "Todos los muertos valen lo mismo"- me respondió.

Tenía mucha razón. Quizá muchos políticos y un buen porcentaje de periodistas deberían de haber hablado con él.

No hay comentarios: