A todo se le pone un nombre y realmente es un fastidio, porque vas de manera continuada a ver qué es lo que es.... hoy toca el grooming.
Consiste, en el peor de los casos, en una persona adulta que se hace amigo de los niños a base de identidades falsas de una red social y cuando tiene fotos y datos les soborna con ello.
Sin embargo esto no solamente sucede con niños. El fenómeno del sexting o, lo que es lo mismo, enviar fotos personales subiditas de todo deriva en enormes casos de soborno, y si no que se lo digan a Pamela Anderson o al culo de Demmi Moore (aunque en esos casos quizá hasta les fue rentable)
El problema es el de siempre: que creemos todo lo que se nos cuenta. Da igual que se sea un menor o un adulto, es más, cuando le intentas explicar a alguien que no todo lo que ve es verdad, la otra persona asiente con firmeza y la mirada distraída pensando en aquella foto o aquella conversación que tuvo tiempo atrás.
Como cuando no había ordenadores el 95% de las cosas que nos suceden es: Por tontos.
No excuso a los acosadores, en absoluto. Ni siquiera creo que una foto subida de tono sea inapropiada, es más, mandarme las que querais (siempre que sean personales y de buen gusto) o videos (que soy tan tonto que he borrado los que añoro). Simplemente sucede lo mismo que con las llaves de casa. hay que dejarlas a quien conoces y aún así, quédate una copia.
Pd: regla nemotécnica para recordar la palabra: Jammin, de Bob Marley...
2 comentarios:
La foto esta genial, haha
Totalmente de acuerdo contigo en lo de las fotos.
Sofia
A veces creemos lo que queremos creer y en este mundo de internet parece que a los dos días de hablar con alguién es tu mejor amigo o el amor de tu vida. Creo que es más fácil el engaño aquí que en la "vida real", no por los engaños, que también, si no porque escribiendo es más fácil decir ciertas cosas.
A veces es dificil saber en quien confiar...
te mando unas fotitos...
Publicar un comentario