Mal dia para buscar

13 de junio de 2009

¿94 millones?. Tú mismo, es tu dinero

Si yo te pido 94 para conseguirte 594. ¿Me lo darías?. Visto así seguro que si. De donde lo saque es algo que probablemente te la trae al fresco.

¿Y si en vez de 94, son 94 millones? El mismo fresco, me supongo.

Sin embargo ahora vienen las consideraciones éticas de si es o no ético pagar 94 millones por alguien. Mucho más aún si ese alguien es un elemento socialmente improductivo como lo es un jugador de futbol guapete y juguetón. Mucho más, si acaso es posible, si ese muchachote yace en la cama con Paris Hilton, depredador infame de la alta sociedad americana.

Los progres de postín que últimamente van por ahí con sus gafas de pasta y sus camisas por fuera llenándose la boca en contra de las centrales nucleares y exigiendo que se distribuya la riqueza subiendo el sueldo a todo el mundo porque esto es el infierno de todos respecto de las risas del gran capital comparan a un parado con el jugador en cuestión, escandalizándose como tu abuela cuando descubre que no eres virgen.

Sin embargo, en contra de aquellos emolumentos que hemos tenido que pagar a directivos de empresas quebradas por parte de todos los pobres contribuyentes (entre los que me incluyo tanto como pobre como por contribuyente) el dinero que le dan a este muchachote sale del bolsillo de uno que va a poner 94 y espera recoger 594. Es su dinero. El lo paga, el se lo guisa , el se lo come y el lo arriesga. Así que haga con su dinero lo que quiera, por mucho que ese dinero pueda alimentar a todo Canadá un par de días.

¿Y de donde sacar 594?. De todas esas camisetas que un buen montón de parados van a comprar convencidos del orgullo por los colores, el amor por el deporte y los buenos sentimientos. De las entradas a los partidos por las que se van a hipotecar y por las que van a dejar de comprar comida de calidad o pagar a un buen profesor para sus hijos algunos forofos. De las horas de televisión consumidas en ver un esférico en vez de algún buen documental que te haga pensar. En definitiva: de quienes piensan ahora que es un despilfarro junto con quienes no se lo deben permitir.

Mientras tanto Ronaldo lo celebra con champange.

Pd: mientras los elementos mejor pagados de nuestra sociedad sean estos y no los profesores o los profesionales, mal vamos. Es una cuestión de rentabilidad global. Fíjate en Beckam y todos sus master. (creo que generó 400 millones de beneficio)

3 comentarios:

packo dijo...

el problema es que no os enterais queesos 94 millones de € son para el Manchester United y no para el jugador (aunque le sigan pagando una pasta indecente a el)

pesimistas existenciales dijo...

94 millones de gasto, en general...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada, incluso diría que te has quedado corto al no querer cargar aún con más fuerza contra los demagogos que por desgracia imperan en este triste mundo y especialmente en este país nuestro tan alienado y aborregado. Pero bueno, si se lee bien entre lineas, creo que sí se puede apreciar un tono cáustico bastante más duro que el burdo ataque directo y eso es precisamente el estilo que personalmente prefiero.

Por cierto, me has hecho volver a pensar en algo que hace tiempo me ronda la cabeza... estos progresmoñaguays bien pensantes que van de modernos con esto del talante y tal, cada vez se parecen más a los rancios conservadores que añoran "la tranquilidad pasada". Es para pensarlo; y conste que personalmente detesto a unos y a otros, politicamente hablando no me caso con nadie.

Salud.