Mal dia para buscar

29 de marzo de 2009

Los sueños que nos diferencian

Pues si, vivimos en un mundo complejo lleno de recovecos. Ademas, los visionarios siguen pensando que la información nos cambiará a todos. Nos hablan de ciencias de la información y de "sexting" (que es eso de hacerse fotos subidas de tono y mandarlas por el movil o por mail). Nos hablan de las redes sociales y de la globalización. Supongo que este mundo que nos inventan está intentando hacer una conciencia global.

Pero si todos terminamos pensando igual, ¿donde quedan las personas?. Cuando conoces a alguien te gusta que coincidais en cosas, pero también que te complemente, que te enseñe. Lo divertido, en parte, en no saber mañana que va a pasar, si se marchará o si va a volver. Las mejores relaciones sexuales son las despedidas y las reconciliaciones. (eso dicen). Las mejores conversaciones son con quien eres capaz de intercambiar pensamientos (razonados) diferentes.

En estas, un grupo de matemáticos de Oxford, con ese tremendo interés que tiene la ciencia de terminar con aquello que nos hace disfrutar de los entresijos de la vida, acaban de afirmar que disponen de un modelo matemático capaz de predecir el futuro de una pareja.

-Yo la quiero.
-Pues no puede ser, señor, porque nuestro modelo matemático le da un menos cuatro.
-Pero la quiero.
-Le hemos dicho que da menos cuatro. Lo hacemos por su bien.

Y ahí estás tú, con el ánimo por los suelos, después que un tipo con gafas y siete rotuladores en el bolsillo de una bata blanca te haya estropeado las ilusiones.

Y reconozco que es cierto, que es correcto, que la mayoría de las veces la lógica (y en consecuencia la ciencia) tienen razón. Que aquello no pudo ser o que ir en contra de la conciencia global hacia la que vamos lanzados de forma exponencial es dar un salto hacia atrás pero sin embargo creo que la capacidad de diferenciarse, de sorprenderse, de improvisar del ser humano, aunque nos haga avanzar más lentos nos hace avanzar más felices.

Pd:"admito en voz alta que no pocas veces he sido tentado en coger mi esperanza y lanzarla sin más a la fosa común donde yacen los sueños que nos diferencian" (del ultimo disco de Love of Lesbian)

2 comentarios:

menos cuatro dijo...

Pues que aprovechen los conocimientos para buscarnos la pareja ideal...que manden un e-mail diciendo...hemos encontrado a su pareja para toda la vida, preséntese en tal sitio, tal día a tal hora.

Ivan Moldes dijo...

Interesante vídeo. ¿Sabías qué durante el tiempo que duraba la presentación, al menos, una persona en mi casa, se estaba duchando?