Mal dia para buscar

16 de marzo de 2009

El pequeño mundo de Ciudad Juarez



Esta locura es Ciudad Juarez. Su pecado consiste en ser la población más cercana a la frontera estadounidense. Un pecado capital.

Dicen que en Ciudad juarez se gana más dinero dejando pasar droga en la frontera que trabajando honradamente de policía, y ademas eso es un seguro de vida (si es que no te matan desde la otra parte)

Dicen que se idolatra a los capos de la droga con pequellas capillas a las que peregrinan los nuevos sicarios en busca de proteccion divina. Una es la de Armando Carrillo, también llamado "el señor de los cielos" ya que fue el primero en usar avionetas para introducir la droga en EEUU.

Dicen que de un tiempo a esta parte el equilibrio delictivo de la droga ha empezado a ser un exceso y que bandas enfrentadas matan y se mandan mensajes a base de decapitaciones y cadáveres ensangrentados que pueblan las calles de esa ciudad que parece salida de la parte gore de una película de los 70.

Cuentan las malas lenguas que en Ciudad Juarez las balas vuelan más allá de las exaltaciones que hacen de sí mismos aquellos que se han pasado al lado oscuro a sabiendas que si bien van a vivir poco, lo van a hacer con todo lo que el dinero sea capaz de proporcionarles.

Cuentan en la radio, donde los narcocorridos están prohibidos y se han convertido en greatest hits que idolatran a sus corruptos mecenas, que se han asesinado a más de 1500 personas en el último año.

Ante todo eso y la demostrada incapacidad de controlar lo que probablemente ha sido una corruptela permitida el gobierno mexicano ha mandado 11.000 militares a controlar la ciudad con el fin de convertirlo en un mundo al uso, con sus asesinatos pasionales y sus yonkis de medio pelo.

Lo único que va a quedar del pequeño mundo de Ciudad Juarez va a ser una pequeña capilla donde idolatren al señor de los cielos y alguna nueva manera de aprovechar el dinero que les de, de una u otra forma, el hermano drogadicto del norte que ha sido y es responsable de cada uno de los 1500 asesinados.

1 comentario:

Ivan Moldes dijo...

Lo único que nos puede asombrar de Ciudad Juárez es la alta densidad de crímenes. El resto, no es nada diferente a lo que ocurre en todo el mundo todos los días. Una de las peores cosas es que el mundo entero es Ciudad Juárez, pero hemos perdido nuestra capacidad de asombro.