Mal dia para buscar

1 de enero de 2012

Los 15 descubrimientos de un emprendedor

Dicen, entre todas las avalanchas de cifras que sueltan en los telediarios como quien suelta improperios, que el dinero que los inversores proporcionan a los emprendedores de nuestro pais a través de las empresas de capital riesgo ha bajado al 10% de lo que apostaban hace unos años. Dicen, también, que el número de intoxicaciones etílicas en Madrid ha subido un 50% respecto del año pasado y que los incendios por el uso indebido de material pirotécnico en las casas ha subido un 70%.

Obviamente si eres un emprendedor y no te dan un duro lo que haces es agarrarte una buena borrachera y prender fuego a tu casa para ver si, al menos, cobras del seguro (que últimamente te piden la tercera copia del segundo ticket del café que te tomaste en la máquina de la pensión donde te fuiste a pasar la noche el día que se inudó tu casa por culpa de otro vecino cabrón. Y si no lo tienes, no te pagan).

Lo curioso de todo esto es que a todas las tendencias políticas de nuestro entorno se les llena la boca con la apuesta a los emprendedores porque queda casi tan molón como hablar de la calidad en la educación o el apoyo a los investigadores.

Asi que vamos a ver los 15 descubrimientos del emprendedor:
  1. Descubre una idea (ni siquiera tiene que ser original)
  2. Descubre lo buen mendigo que eres en las instituciones, en los bancos o entre tu familia
  3. Descubre la selección de personal y el pago de los autónomos
  4. Descubre que no tienes ayudas, que el banco te está cobrando (si te lo da) una barbaridad y que has arruinado a tu familia
  5. Descubre que te sobra personal porque no se factura tanto como esperabas
  6. Descubre que al sindicato no le importas tú ni los empleados del otro sindicato
  7. Descubre que no puedes fabricar en España y que tienes que fabricar en la India, China o similar. (O, 7alternativo, descubre el intrusismo laboral de negocios sin licencia o la competencia de monopolios, grandes superficies, etc.)
  8. Descubre los aranceles, los portes, los gastos de gestión y el precio de una web en condiciones
  9. Descubre los costes de una gestoría
  10. Descubre que nunca vas a ganar un concurso público sin pertenecer a un partido político o sobornando a alguien.
  11. Descubre el maravilloso mundo de las liquidaciones de impuestos
  12. Descubre al inspector de hacienda
  13. Descubre el precio de los abogados, al juez y las sentencias judiciales
  14. Descubre que un autónomo no tiene derecho a paro.
  15. Descubre la página de ofertas de trabajo.
Y después, si quieres, sigue. Algunos lo intentamos incluso después de todos esos descubrimientos, pero es una cuestión de idealismo. Dicen, en alguna revista, que una vez hubo un tipo al que le salió bien y que la ética, el trabajo, el respeto al medio ambiente y la ayuda de un gobierno generoso para con quien genera riqueza le valió para algo.

El resto se dió a la bebida o quemó su casa, al menos eso dicen en los telediarios sin decir que una vez soñaron con subirse al barco de los emprendedores dispuestos a descubrir unos mundos nuevos.

(Pd: No entiendo por qué esto es así con lo mucho que se ha ayudado siempre al emprendedor desde todos los gobiernos y éste no iba a ser menos que los demás) (ironic mode: on)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y descubre que un autonomo nunca se pone enfermo.