Mal dia para buscar

28 de abril de 2010

Medicamente debería de estar muerto

Parece ser que los telómeros son el marcador por excelencia del envejecimiento humano. Según las células van dividiéndose la longitud de estos chavalotes se reduce y el envejecimiento se va haciendo mayor. Es decir, que tengo, más o menos, los telómeros casi a la mitad.

Analizando la longitud de estos en un buen montón de personas, unos investigadores de la universidad de la Gran Bretaña profunda que es Leicester, han llegado a la conclusión que si bien dan una referencia del envejecimiento biológico éste no se corresponde en determinados sujetos con la edad que tienen. Es decir, que algunos tienen tendencia a envejecer más rápidamente que la media porque nacieron con telómeros de mala calidad. Algunos tienen, por predisposición biológica, 4 años menos de vida que la media.

Por otra parte también se piensa que existe un componente genético que causa el síndrome de piernas inquietas que padecen, al menos en España, 4 millones de personas. En mi caso personal se reduce exclusivamente a pequeñas pataditas que doy cuando me meto en la cama con algo de nerviosismo. He de decir que es la excusa perfecta cuando no quieres que te abracen por las noches. Lo triste de todo esto es que, al igual que lo de los telómeros de mala calidad, te obligará a morir pronto porque se supone que tanto nerviosismo termina abriendo la puerta a otras enfermedades.

También se suele tener predisposición genética a la diabetes, a ciertos tipos de cáncer, al sobrepeso y a no sé cuantas cosas más que llevan todas asociadas consigo la reducción de años de vida. Si a todo ello le sumamos que el tabaco reduce 10 años la media de vida, que ver la televisión acorta la vida, que tener hijos dicen que acorta la vida, que trabajar de noche resta 5 años de lo que te quede, que la contaminación, un mal dormir o el estrés acortan más la vida...

Lo que no entiendo es cómo dando pataditas por las noches, con los telómeros sin cuidar, fumando un poco, trasnochando, teniendo estrés, viviendo en una cuidad contaminada y viendo la televisión aún sigo vivo. En el momento en que engorde y tenga un hijo, la diño.

¿No será que los médicos quieren ser todos guionistas de películas de miedo?. Porque si analizamos mi vida medicamente, yo debería de estar muerto casi antes de nacer. Será que estas ofertas médicas de reducción en años son como las del supermercado: no acumulativas.

No hay comentarios: