Mal dia para buscar

30 de diciembre de 2009

Mr HOYGAN

El término HOYGAN (con mayúsculas) se refiere a todos aquellos usuarios de internet que bien de una manera deliberada o como exaltación pública de su inoperancia cultural escriben con un desprecio absoluto hacia las reglas ortográficas de la lengua.

Este término se escribe con mayúsculas dado que uno de los principales atentados de estos terroristas ortográficos es usar exclusivamente letras gordas.

En algunos foros se suele culpar de este comportamiento a los comentarios sudamericanos lo cual es absolutamente injusto y racista ya que nuestro sistema educativo genera HOYGANS de la misma manera que latas de refresco en embotelladoras.

En algún lugar leí que se está llamando "la revolución HOYGAN" a todo ese movimiento fruto de la nueva gramática en internet. Más o menos es lo que sucede cuando los estudiosos indican que los SMS tienen un lenguaje especial que no es más que una evolución del actual. Eso, en el caso de los SMS, tiene lógica por la limitación de caracteres. Pero, ¿es lícito decir: "OLLE, NESESITO ALLUDA PA LA PLEY"?. No lo es, merece la lapidación automática.

Al fin y al cabo de todos depende mantener esta lengua tan absolutamente completa y maravillosa. Escupir faltas de ortografía sólo produce arcadas.

Si tienes un amigo HOYGAN, ignóralo. Si puede ser redimido, regálale La Nueva Gramática Española, se acaba de publicar.

Pd: también existe el término "taliban Ortográfico" para quienes defienden a muerte la corrección en la escritura.

7 comentarios:

Remitjó dijo...

Hay algo más inútilmente difícil que escribir "haber" en lugar de "a ver"?

Anónimo dijo...

si! los que no comprenden la diferencia entre haS/haZ
(soy un taliban ortografico por decir eso? XD)

Mouse2 dijo...

Lo de la limitación de caracteres en los SMS... hace tiempo que esa excusa ya no vale, ahora te cortan el mensaje en partes y te lo mandan entero.
Lo que sí sigue siendo válido es que tú ya te puedes esmerar en poner acentos en tus SMS, al destinatario sólo le llegarán las "é". El resto de vocales con tilde no están en el juego de caracteres... (¿?)

SolteraB dijo...

Supongo que lo que toca es resignarse. Esos "hoygan" son los frutos de un sistema educativo de mierda (con perdón) y una falta total de implicación paterna en la educación de sus hijos. Y al final, serán ellos los que nos sobrevivan... Menuda alegría, ¿cierto? ¬¬'
Bueno, que ya hacía tiempo que leía desde las sombras, y he querido aprovechar para desearte una buena entrada de año.

pesimistas existenciales dijo...

una buena entrada, si.... porque como sea como la salida....

Gracias, perdon, GRASIA.

Anónimo dijo...

analfabetos funcionales, esa es otra perspectiva del problema.

Anónimo dijo...

¿Me permites ser un poco "tocanarices"? LELLENDO tu post me he topado con un pequeño gazapo:
3º párrafo: "...comentarios sudamedricanos lo cual es..."

Por cierto, yo me considero un talibán ortográfico ;-)

¡¡¡Gracias por tu blog!!!

IALZA