Mal dia para buscar

10 de diciembre de 2009

Sade vuelve.

El primer disco de Sade me lo compré en vinilo, pidiéndolo previamente de importación porque aún no se había presentado en España, a una pequeña tienda que actualmente es un Kebab de baja categoría.

Con mi copia con esos tonos negros y azules del Diamond Life marché a casa, aquel día del año 85, tras haberme quedado sorprendido por el sonido de Smooth Operator y cuando esa canción que inciaba el disco dejó pasó a "Your Love is King", que fúe justamente cuando guardaba el disco en una funda de plástico transparente donde aún se conserva, supe que iba a ser uno de mis discos favoritos.

Así que el año siguiente marché corriendo a la sección de discos de El Corte Inglés y me compré el cassette de Promise para oir la fuerza que podía poner esa mujer en el single que apareció (Is it a crime) pero siempre será el disco de la canción Jezebel, y nunca sabré por qué.

En aquel momento Sade era para mi una mujer estilizada y elegante que paseaba de vez en cuando por Madrid y que soñaba con cruzarme algún día en la puerta del Sol y que supuse que vi cerca del oso y el madroño que estaban frente al final de la calle Preciados porque en algún sitio había leido que tenía un novio en la capital.

En el 88 me compré el CD de "Stronger than Pride" y es cierto que no me resultó un disco excepcional porque fué más de la misma maravilla y con mucha guitarra española escondida tras un aderezo demasiado pop para mi gusto de la época. Pero lo tengo en la estantería y vuelvo a él de vez en cuando.

Supongo que ella también se cansó un poco de tanto glamour.
Y en el 92, tapada por Cobi y las olimpiadas, se presento negra sobre blanco en un poderoso "Love Deluxe" del que no tolero lo que yo creo que es un gallito en "Pearls" aunque después, en aquel recopilatorio navideño (que me descargué vía Napster) la oimos cantando alguna canción como si fuera nueva, porque lo sabe hacer al estilo de quien no tiene prisa para comerse el mundo.

Después, haciendo honores al cambio de dígito y en el 2000, se plantó con el excepcional Lovers Rock, que es un disco para oirlo mil veces seguidas como lo hacía en aquel Mp3 que se rompió, sobre todo "Flow" y "King of Sorrow", que están bien juntitas.

Ahora, practicamente ya (el 8/2/2010) Sade vuelve con un disco de estudio titulado Solvier of Love del que presenta hoy este single:

Será por eso y por alguna oscura razón por la que hoy, al levantarme, he buscado el DVD de "Lovers Live" (aqui esta el concierto bien hecho para ver online) que me da aire algunas mañanas de este invierno tan frío que me va a tocar vivir. Como algunas cosas que me alteran, me poseen y no llego a entender en mi vida, siento debilidad por esta mujer.

http://www.sade.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada aclaro que NO sé nada de inglés, pero extrañamente solo me gusta la música cantada en ése idioma. Dicho ésto, espero se me perdone no citar tal vez correctamente los títulos originales de los temas que tanto me gustan de Sade. Me encantan: Jezabel, Is it a crime ( Incluso pasé por una historia muy similar en mi vida.), No ordinary love, Never as good as the first time,entre los principales, claro.
Pienso que aunque muy famosa, su música debiera de haber cosechado más fans, al menos en mi país, Argentina.
Muchas gracias por adelantar parte de su nuevo material, Marcela.

Yolanda dijo...

Me había flipado pensando en el Marqués de.

Anónimo dijo...

yo ya la tengo en mi spotify