Mal dia para buscar

5 de agosto de 2008

Yoduro de plata

Parece ser que los chinos (otra vez a vueltas con los chinos) están pensando en bombardear las nubes con yoduro de plata para que llueva en cualquier sitio menos en la ceremonia inaugural de los juegos, porque han estudiado que existe un 41% de probabilidades de que llueva. Y es que el científico Bernard Vonnegut realizó varios estudios en los años 50 que le llevaron a plantear la posibilidad de alterar el tiempo meteorológico bombardeando las nubes con este producto y así generar lluvia.

En España se han planteado esta opción en varias ocasiones ya que es un pais que tiende a la desertización y teniendo en cuenta que en israel lo llevan haciendo 30 años con resultados, según ellos, de exito cercano al 19%.

Incluso no hace mucho se hablaba de aviones espía pagados por compañias aseguradoras en Aragón para no hacer frente a los gastos que les generaban las indemnizaciones de los daños del pedrisco. (video)
¿A que suena de ciencia ficción eso de controlar el clima?
¿A que suena peor eso de controlar el clima por la pasta que me cuesta?

Como esta lección de meteorología chunga me supera y he empezado con los chinos, voy a acabar con los americanos que ahora te pueden confiscar tu portátil si les gusta o les da la gana ( usando las palabras mágicas: por la seguridad nacional). ¿Bajarán los precios de la informática de segunda mano en los duty free?

Pd: la industria del porno americana está empezando a denunciar a las redes p2p (emule, torrents en general...) por distribución ilegítima de material audiovisual con propiedad intelectual. Yo me pregunto: ¿Una mamada es intelectual?: Si pueden confiscar tu portatil porque atenta contra la seguridad nacional no es que una mamada sea intelectual, !es que es de premio nobel!.
( ...ganas tengo de dar con una mujer intelectualmente activa... )

Pd2: noticias de nuestros amigos de Kos. Estan en Turquia, exactamente en Kayseri, Capadocia

Ver mapa más grande

No hay comentarios: